martes, 24 de abril de 2012

El actor Noah Wyle, detenido en una manifestación en Washington


El actor Noah Wyle, detenido en una manifestación en Washington


El actor Noah Wyle fue detenido el lunes en una protesta contra los recortes en salud en Washington, siguiendo los pasos de su ex compañero de "a serie de televisión "ER" George Clooney, que también fue arrestado por la policía en una reciente manifestación política.
Wyle, de 40 años, famoso por sus papeles en las series de televisión ""ER" y ""Falling Skies", participó en una protesta con la organización ADAPT con el objetivo de detener los recortes en el presupuesto del seguro médico Medicaid, que afectarían a los servicios médicos para las personas mayores.
"Hoy, participé en una protesta de ADAPT para llamar la atención sobre los recortes en Medicaid que han realizado muchos estados y que están amenazando con hacerlos a nivel federal (...) Este es un problema de derechos civiles, no de medicina", dijo Wyle en un comunicado difundido a través de sus representantes.
ADAPT responde a las siglas en inglés de Estadounidenses con Discapacidad para el Acceso al Transporte Público y el grupo dijo en un comunicado en su página web que organiza a activistas para participar en acciones no violentas que garanticen los derechos civiles para las personas con discapacidad.
Clooney y su padre, Nick, fueron detenidos el mes pasado por protestar a las puertas de la embajada de Sudán en Washington, haciendo campaña en contra del bloqueo que tiene Sudán para que la ayuda humanitaria llegue a una región fronteriza.
(Reporte de Piya Sinha-Roy. Editado en español por Patricio Abusleme)

F   reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario