martes, 24 de abril de 2012

Chávez reaparece en TV hablando de su salud y criticando a Obama


Chávez reaparece en TV hablando de su salud y criticando a Obama

Gobierno venezolano difundió video en el que habla de Socialismo y cuestiona democracia en EE. UU.

En un video, divulgado por cadenas de noticias como la estatal Venezolana de Televisión, Telesur y CNN, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aparece acompañado por algunos de los miembros de su gabinete, mientras lleva a cabo varias de sus actividades rutinarias durante los días que permanece en La Habana (Cuba), cumpliendo con sus sesiones de radioterapia, programadas tras la cirugía en la que le fue extirpado un tumor canceroso.
El manadatario venezolano aprovechó la oportunidad para dar un parte de tranquilidad a los ciudadanos de su país, haciendo énfasis en que no se dejen confundir con "falsas versiones" de la oposición sobre su estado de salud. Afirmó que su tratamiento avanza con éxito.
Chávez se refirió a las críticas que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hizo en días pasados al proceso electoral venezolano. Para él, en Estados Unidos no hay una democracia directa y le dijo al mandatario de ese país que se dedique a sus propios asuntos. Obama dijo durante la Cumbre de Cartagena que espera que los comicios generales en Venezuela sean "libres y justos" y que cuenten con garantías para la oposición.
El presidente de Venezuela aseguró que se encuentra trabajando fuertemente desde Cuba para fortalecer el proyecto socialista en su país.
En el video, Chávez también apareció realizando actividades físicas y de esparcimiento.
La aparición de Chávez en video es la primera que se conoce desde hace casi dos semanas, tras el viernes previo a la Cumbre de las Américas, cuando anunció que partía hacia La Habana y que faltaría al encuentro de Cartagena, según recomendaciones de su equipo médico.
El clima de incertidumbre política en Venezuela creció tras la prolongada ausencia de Chávez, presidente caracterizado por su alta frecuencia de intervenciones en medios de comunicación.
De Chávez solo se conocía en días anteriores mensajes desde su cuenta en Twitter y una intervención telefónica que hizo este lunes desde Cuba.

F eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario