viernes, 27 de abril de 2012

Es Letizia Ortiz la más profesional de la Casa Real


Es Letizia Ortiz la más profesional de la Casa Real

Siempre en el centro de la polémica, puesta en duda, observada al detalle. Así hemos visto a Letizia Ortiz en la prensa rosa y la menos rosa en los 8 años que lleva ejerciendo su papel de Princesa de Asturias. Mientras Letizia hacía su trabajo a la sombra de Don Felipe, juzgada siempre por temas superficiales como su figura o su estilo, el resto de la Familia Real se veía envuelta en cada vez más escándalos. La que antes era "la intrusa" se está convirtiendo en un pilar fundamental de una institución cada vez más cuestionada y todo gracias a su forma de ejercer su papel de Princesa: elegante, correcta y discreta. ¿Es Letizia ya la más profesional de la Casa Real?

Quizá es decir demasiado, pero varios medios apuntan a la gran labor que ha realizado Doña Letizia durante los días que el Rey ha estado de baja por una operación de cadera. El incidente de la cacería en Botsuana, que dio la vuelta al mundo y que  en un gesto inédito en la historia de la Monarquía española, ha puesto de relieve la excelente tarea que los Príncipes llevan a cabo.
[
Además, Felipe y Letizia presidieron por primera vez la entrega del Cervantes. Según '¡Hola!', los Príncipes se han convertido en el ejemplo a seguir: padres entregados, amantes esposos y además discretos y austeros, tal y como exige el momento de crisis que atraviesa España. Son muchas las ocasiones en las que la prensa ha destacado cómo Letizia recurre a moda low cost o a repetir modelito para ahorrar.
La debacle de la Familia Real comenzó con la separación de Jaime de Marichalar y la Infanta Elena en 2010. Era la primera vez que se producía un divorcio en el seno de los Borbones. Aunque este pequeño escándalo se quedó como una mera anécdota cuando se destapó en 2011 el caso Noos, una trama de corrupción presuntamente ligada a Iñaki Urdangarín, Duque de Palma, y que a punto estuvo de salpicar a la Infanta Cristina.
La guinda de esta tarta de catástrofes la puso el elefante de Botsuana. El gusto por las armas que había llevado a , el nieto mayor del Rey, a pasar por el hospital por dispararse accidentalmente en el pie, terminó pocos días después con el mismísimo Don Juan Carlos operado de la cadera tras participar en una cacería en África.
La polémica no se hizo esperar, no solo por el exorbitado precio de la caza de elefantes —aparentemente pagado por un millonario sirio-, sino por la misteriosa mujer,  que organizó el evento, una aristócrata que 
Así las cosas, Letizia parece haberse convertido en el clavo ardiendo al que se ha agarrado Zarzuela. Sobria, elegante y profesional, la Princesa de Asturias se ha erigido en la mejor consorte posible para un país que sufre una crisis profunda no sólo en lo económico, también en lo institucional. La prensa nacional empieza a hacerse eco de un clamor que llega desde Europa: ¿Habrá llegado la hora de que abdique el Rey en favor de su hijo y que Letizia se convierta en la mejor Consorte posible del futuro Jefe de Estado? La respuesta parece más cercana de lo que creemos.


F yahoo.es  

No hay comentarios:

Publicar un comentario