domingo, 29 de abril de 2012

Julia Roberts es una bruja, al menos interpreta a una en Espejito


Julia Roberts es una bruja, al menos interpreta a una en Espejito, espejito, la última película del director indio Tarsem Singh. La "novia de América" cambia la dulce sonrisa que conquistó al público por una actitud malévola y retorcida en su particular interpretación de la bruja de Blancanieves.
Junto a ella aparecen en el film, Lilly Collins, quien da vida a Blancanieves, y Arnie Hammer, el príncipe azul. Ya han pasado casi veintidós años desde que Roberts deslumbrara al mundointerpretando en Mujer bonita a la prostituta callejera más sofisticada jamás vista. Desde ese momento su carrera subió como la espuma, todos estaban enamorados de esa sonrisa embriagadora, todos menos Steven Spielberg del que se comenta que tras el rodaje de Hook decidió no trabajar más con ella.
Pero a pesar de ello, Roberts continuó haciendo películas como El informe Pelícano, Teoría de conspiración o Erin Brockovich, papel que la hizo ganadora de un Óscar. Tras su maternidad, su ritmo de trabajo se ha ralentizado, sus hijos son ahora su prioridad, pero sigue teniendo ofertas, aunque su título de la actriz mejor pagada de Hollywood pasó ya a mejor vida. Pero con una carrera llena de éxitos, no anda en plan de quejarse.
DONJUAN: El vestuario en la película es el sueño de cualquier mujer. ¿Cuál fue su reacción cuando lo vio?
Julia Roberts: Los vestidos son increíbles. Se interconectan perfectamente con los decorados. Son unos diseños muy originales y a la vez muy en consonancia con lo que Tarsem estaba buscando. Los sets eran tan enormes que necesitábamos unos vestidos voluptuosos para poder llenar esos espacios tan grandes o de lo contrario el espacio dominaba. Eran muy arquitectónicos.
DJ: Desde el punto de vista puramente interpretativo, ¿tuvo que buscar a la bruja que lleva dentro para interpretar este papel?
J. R.: Puedo asegurar que no la llevo dentro de mí, pero sin dar nombres, mi inspiración la conseguí de varias personas que conozco y otras que realmente no me gustaría conocer. Pero en este caso ha sido muy conveniente, porque me han servido de inspiración para mi papel.
DJ: Muchas de sus películas han sido como un cuento de hadas para muchas mujeres. ¿Le había interesado antes hacer un verdadero cuento de hadas como Blancanieves?
J. R.: Lo cierto es que no tenía el menor interés hasta que Tarsem me hipnotizó para hacerlo [risas]. Tras leer el guion me di cuenta de que había algo interesante. Pero recuerdo que cuando me llamaron por primera vez para ofrecérmelo y me dijeron que estaban adaptando de nuevo Blancanieves no me llamó la atención en absoluto.
DJ: Muchos actores afirman que es mucho más divertido dar vida a un villano. ¿Está de acuerdo?
J. R.: Es divertido en el sentido de que no hay ninguna regla, por lo que da libertad para hacer lo que uno quiera. Uno no tiene que seguir un carril, va por la libre. En ese sentido dar vida a un villano es muy divertido. Hay más libertad de movimiento.
DJ: ¿Qué es lo más malo que ha hecho en su vida?
J. R.: Mentir a la prensa [ríe].
DJ: ¿Va a dejar a sus hijos que vean la película?
J. R.: Son conscientes de que he interpretado este papel, pero tenemos un régimen bastante estricto en casa. Nos gusta más leer que ir al cine o ver la tele. Intentamos encontrar tiempo para estar juntos y no lo pasamos delante de un televisor.
DJ: ¿Puede explicar por qué? Dedicándose usted al cine parece un poco contradictorio.
J. R.: Me gusta disfrutar de mis hijos unas cuantas horas antes de irnos a la cama y creo que pasar un rato juntos es mejor que ver la televisión. Preferimos hablar de cómo nos ha ido en el día, leer. Por supuesto que a mí me encanta el cine y ver películas y me gustan muchas cosas que ponen en la tele. Crecí viendo mucha tele, pero para nosotros como familia funciona mejor de esta otra manera. No es algo que haga de manera deliberada, simplemente creo que es interesante abrir otras opciones como leer poesía, contar historias o compartir ideas.
DJ: Lilly Collins interpreta a Blancanieves. Su carrera está aún muy verde comparada con la suya. ¿Le ha dado algún consejo?
J. R.: He intentado ser amigable con ella. Tenemos una buena relación. Debido a que en la película nuestra relación es muy arisca, he procurado cuidarla bien.
DJ: Cuando comenzó en Hollywood como actriz, ¿recibió el trato malvado de alguna bruja actriz ya establecida?
J. R.: Sí, pero no lo limitemos a actrices, también hubo gente en otros trabajos de esta industria. Creo que aprendí que uno no debe comportarse como algunos se portaron conmigo. Es una lección para aprender.
DJ: ¿Cómo fue trabajar junto a Armie Hammer?
J. R.: Duele el cuello, es superalto. Está ahora mismo rodando una película, en vez de estar aquí conmigo haciendo promoción, así que no vamos a prestarle demasiada atención [risas]. Hablando en serio, se trata de un chico estupendo. Es muy listo y creo que trajo una dimensión muy interesante al príncipe azul. Podía haberse limitado a interpretarlo, pero le ha puesto su sal y pimienta personal. Es muy profesional. Siempre tenía algo inteligente y agudo que decir.
DJ: ¿Qué tuvo que hacer Tarsem para convencerla de interpretar a la bruja malvada?
J. R.: Siempre he sido una gran fan de Tarsem. Cuando supe sobre la interpretación que iba a hacer de Blancanieves quedé prendada de la idea. Cuando lo conocí me pareció una persona tan dicharachera y vibrante que tardó poco en convencerme.
DJ: ¿Prefiere que la gente le diga la verdad o que le diga lo que quiere oír?
J. R.: Siempre prefiero que me digan la verdad. Tengo una familia y unos amigos estupendos y eso es lo que espero de ellos. Me fío de su juicio. Yo también soy muy sincera.


F  eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario