domingo, 29 de abril de 2012

El 'jedi' que se volvió superhéroe


El 'jedi' que se volvió superhéroe


El estadounidense Samuel L. Jackson pasó de tener de su lado a la fuerza, en 'La guerra de las galaxias', a convertirse en Nick Fury, en 'Los Vengadores


Samuel L. Jackson cumplió el sueño de todo niño: convertirse en superhéroe. En 'Los Vengadores', que entró el viernes 27 de abril a la cartelera, interpreta al agente secreto Nick Fury -avezado paracaidista, experto en demoliciones y artes marciales y dueño de una fuerza sobrehumana- y se codea con otros pesos pesados del universo de los cómics: Iron Man (Robert Downey Jr.), Hulk (Mark Ruffalo), Thor (Chris Hemsworth) y el Capitán América (Chris Evans), entre otros. 

Nick Fury tiene una labor esencial en el filme: convoca a los superhéroes para evitar la destrucción de la Tierra. Así lo describe Jackson, quien habló con EL TIEMPO en una gira promocional de la película.

¿Por qué cree que hay tanta fascinación por estos personajes?  

Si hablamos de los estudios que se dedican a estos proyectos, es por el dinero. Pero si hablamos de la gente, es por una conexión especial que siente con los humanos extraordinarios. Que puedan volar o correr a velocidades imposibles es algo que nos gustaría hacer. Son personas que nos ofrecen otra perspectiva en este mundo ordinario. 

¿Cómo fue interpretar a Nick Fury?

Como estar en un juego de niños, en el que todos nos volvemos jóvenes de espíritu y corazón. Además,fue divertido interpretar personajes que no se caen bien del todo, pero que tienen que formar un equipo. Precisamente, mi personaje tiene que tratar de convencer al resto de fijarse una meta común, es un motivador del grupo.

Su personaje tiene que lidiar con los egos de los superhéroes; es casi como lidiar con el ego de sus compañeros de trabajo...

Mi filosofía es que debo tratar de dar ejemplo con mis acciones. Así que no llego tarde a los rodajes, me aprendo bien mis diálogos y hablo con los asistentes y la gente que trabaja detrás de cámaras porque al final las cosas no acaban bien si no es por ellos. Trato de trabajar en armonía.

Independientemente de su rol como Nick Fury, ¿hay algún superhéroe que le gustaría haber interpretado?

No, ¡recuerda que soy un  jedi (dice riéndose), así que puedo derrotar fácilmente a cualquiera con mi sable de luz!

¿Conoció a Stan Lee, el creador del cómic 'Los Vengadores'?

Lo he visto en varias oportunidades. Recientemente, tuve una larga conversación con él acerca de Nick Fury y de los proyectos en los que está envuelto para el futuro.

¿Qué hablaron de Fury?

Esencialmente, que era un 'chico blanco' en su cómic, que se ambientaba en la II Guerra Mundial; de sus misiones y de la transformación que experimentó hasta convertirse en el personaje que interpreto ahora. Stan tiene una imaginación fabulosa. El filme habla de invasiones extraterrestres.

¿Cómo se imagina a los alienígenas?

Es complicado. Gracias a mi trabajo y al valioso aporte de George Lucas los he podido ver amorfos, cabezones o gelatinosos. La verdad, creo que deben existir otras civilizaciones.

Si se encontrara con uno, ¿qué haría?  

Lo llevaría a mi sitio de hamburguesas favorito y trataría de que pasara un buen rato.


Perfil
Famoso por su papel del matón Jules Winnfield en 'Pulp Fiction' (1994), por el que recibió una nominación al Óscar y ganó un Bafta ('Óscar' británico) en la categoría de actor de reparto, Samuel L. Jackson comenzó su carrera en los 70. Se ha destacado por sus trabajos en 'A Time to Kill' (1996), con el que fue nominado al Globo de Oro; 'Jackie Brown', 'El negociador', 'La guerra de las galaxias' (episodios 1 y 2) y 'Kill Bill, volumen 2'. Próximamente, estará en 'Django Unchained', de Quentin Tarantino.


F eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario