jueves, 5 de abril de 2012

Anonymous ataca 500 webs en China para protestar contra la censura

Al menos 500 páginas webs de China han sido 'hackeadas' en las últimas horas en un ataque informático masivo cuya autoría ha reclamado el grupo Anonymous. Entre los sitios pirateados estaban webs del Gobierno chino y de sus organismos oficiales y en ellos aparecía un mensaje para protestar contra la censura que el Gobierno de Pekín ejerce sobre la Red.


El grupo Anonymous ha publicitado este jueves el ataque en varios mensajes en su cuenta de Twitter en la que se reproducía el mensaje que ha transmitido en las webs pirateadas: "Pueblo chino, vuestro gobierno controla Internet en el país y está dedicado a censurar lo que considera una amenaza contra el Estado".


China tiene una de los sistemas de vigilancia sobre Internet más severos del planeta, el conocido como el Gran Firewall chino, que contribuye a ejercer más controles sociales en la población. El sistema restringe los sitios que los usuarios pueden visitar e intenta también controlar de qué están hablando en ellos.


En las webs hackeadas, los informáticos de Anonymous publicaron también unos consejor para ayudar a la población para intentar esquivar el escrutinio oficial a sus actividades en Internet. La mayoría de estos mensajes estaba en inglés por lo que no está claro cuál será el impacto de estos consejos.


Por su parte, las autoridades chinas no han admitido la operación de Anonymous y han negado que se hayan producido ataques. Sin embargo muchos de los sitios afectados todavía están fuera de servicio y mostraron durante mucho tiempo su página principal 'hackeada'.


F elpais.com


Published with Blogger-droid v2.0.4

No hay comentarios:

Publicar un comentario