lunes, 9 de abril de 2012

Conozca a la 'New Girl' que pasó del cine a la televisión

Conozca a la 'New Girl' que pasó del cine a la televisión


Zooey Deschanel habló con EL TIEMPO de su paso por el cine a ser una estrella de televisión.

Zooey Deschanel, considerada como una actriz atípica que ha explotado una imagen entre la ternura y el espíritu alternativo en el cine, con películas como 500 Days of Summer, Gigantic o la comedia Yes, Man (junto a Jim Carrey), acaba de dar el gran salto a la televisión con el papel protagónico en la comedia New Girl.
La serie, que se convirtió al poco tiempo de su estreno en Estados Unidos en la comedia más exitosa de Fox, con un promedio de casi 10 millones de espectadores en sus dos primeros episodios, ya fue extendida de 13 capítulos a 24. Se estrenará mañana en Colombia, a las 10 p. m., por el canal de TV paga Fox.
Deschanel interpreta a una maestra que, al acabar abruptamente su noviazgo, decide buscar una nueva casa y termina compartiendo el hogar con tres hombres, con los que irá consolidando una relación de amistad que no está exenta de malentendidos y mucho humor negro. En New Girl, la actriz insiste en mantener el perfil de la chica rara, sexy y un poco despistada con el que ha logrado una horda de admiradores en todo el mundo.
EL TIEMPO conversó con Deschanel, acerca de su experiencia en la televisión, que ya había vivido como actriz invitada a varias producciones, pero que ahora la tiene como estrella de un producto que pretende hacer un retrato contemporáneo de la convivencia.
Ahora está en la misma cadena que su hermana, Emily Deschanel, protagonista de 'Bones'.
Sí. Siempre me llamó la atención la TV, pero no encontraba el personaje con el que me identificara en la pantalla chica. En el cine, el trabajo se da por unos pocos meses y no siempre se alcanza a disfrutar. Por eso, me llamó la atención entrar en la serie, pues existía la posibilidad de tener mi personaje más tiempo.
¿Pero qué le dijo su hermana de la serie?
Leí el guion, me enamoré de él y le conté a Emily. Ella me dijo: "Espera, porque tal vez no te vayan a elegir", pero cuando lo supo, yo ya había aceptado el papel.
¿Qué la sedujo de 'New Girl'?
Me encantó que Jess (su personaje) es muy divertida. Cuando conocí otros detalles de su personalidad, era como si supiera qué tipo de persona era: la veo como una mujer llena de mucha energía.
¿Ahora está en las grandes ligas de la TV?
No pienso en eso. Yo hago lo mío y a algunos les interesa verlo. No acepto proyectos para hacer feliz a otro, sino que aprovecho mi instinto para hacer lo que siento que va a funcionar. Si a mis fanáticos les gusta, entonces todos somos felices.
¿Cuál es el cambio más radical en su nueva etapa en TV?
Esta serie es mi vida ahora. Grabo todo el tiempo y en mis descansos ensayo el guion que se va a desarrollar en la siguiente semana. Hace tiempo no voy a un supermercado.
¿Cómo ha sido el trabajo de vivir con tres hombres?
Es maravilloso, los actores son increíbles y paso tanto tiempo con ellos que parece que estuviera más en un reality que en una comedia de ficción. Además, he entendido un poco mejor el universo masculino.
¿Y ser la productora de la serie?
Amo poder ayudar un poco más a New Girl y ser parte de las decisiones que se toman en el set de grabación. Producir es una progresión natural de ese sentimiento de apoyo y solidaridad que tengo con el proyecto.
¿Habrá tiempo para el cine?
Estoy enfocada en la serie, pero espero hacer otras películas, claro que sí.
ANDRÉS HOYOS V.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
LOS ÁNGELES

F eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario