sábado, 21 de abril de 2012

Dylan y Van Morrison encabezarán el festival de Montreux

Dylan y Van Morrison encabezarán el festival de Montreux



Bob Dylan, Van Morrison y Anita Baker vuelven al Festival de Jazz de Montreux para su 46 edición, que su fundador "Funky" Claude Nobs espera que se prolongue hasta la madrugada con una sesión improvisada.
Los nuevos talentos Lana Del Rey y Ed Sheeran, así como los veteranos Jane Birkin, Chick Corea, Herbie Hancock y Tony Bennett también están en el cartel de uno de los festivales de música más prestigiosos de Europa, que tendrá lugar entre el 29 de junio y el 14 de julio en la localidad situada a orillas del lago Ginebra.
Dylan, de 71 años, actuará el 8 de julio, en su primer concierto en Montreux desde 1998.
"Oí tocar a Bob (Dylan) en Ginebra hace unos meses, y le llevé algunos DVD de Montreux. Fue él el que me dijo que quería volver a Montreux", contó Nobs a Reuters en su chalet en el pueblo de Caux, justo encima de Montreux.
Van Morrison y Buddy Guy tocarán la noche antes y Nobs espera que el norirlandés, que se queda un día más, se una a Dylan en un recital poético en el Auditorio Stravinski.
Otros artistas destacados serán Anita Baker y el actor de la serie "House" y cantante de blues Hugh Laurie, que tocará con Dr. John and Trombone Shorty & Orleans Avenue el 9 de julio.
El cartel incluye también a Katie Melua, Jethro Tull, Alanis Morissette, Erykah Badu y D'Angelo, Gilberto Gil, Jessie J y Janelle Monae. La inauguración correrá a cargo de Amy MacDonald el 29 de junio.
El festival fue fundado en 1967 por Nobs, un suizo de 76 años, cuando trabajaba en la oficina de turismo, y ha conseguido atraer a gigantes de la talla de Miles Davis, Ray Charles, B.B. King y Prince.
Las entradas para los conciertos de Van Morrison y Dylan son las más caras, con precios de entre 108 y 350 francos suizos(unos 380 dólares).
"Ofrecemos a Bob Dylan en una sala para 2.500 personas con un sonido y unas condiciones visuales excelentes. Es algo enorme comparado con enormes recintos o estadios", explicó Nobs.
"Las entradas más caras siempre se venden enseguida", agregó.
(Información de Stephanie Nebehay; Traducido por Teresa Larraz en Madrid)

F reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario