sábado, 7 de abril de 2012

Encuentro de García Márquez con el candidato izquierdista a alcalde de México

Encuentro de García Márquez con el candidato izquierdista a alcalde de México


El Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquezparticipó el miércoles en una comida junto con el candidato izquierdista a la alcadía de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y en la que estuvo el también colombiano Álvaro Mutis, informó el político.
La comida fue convocada por un grupo de escritores mexicanos y Mancera, candidato a la alcadía de la capital mexicana por una coalición de izquierda encabezada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se sentó en la misma mesa que el Nobel colombiano.
García Márquez "gusta del buen comer, del vino blanco, y tanto él como Álvaro Mutis tienen un gran sentido del humor. Le gusta esta ciudad" de México, escribió Mancera en su cuenta oficial de Twitter.
La prensa local publicó comentarios de algunos asistentes, que no fueron identificados, en el sentido de que García Máraquez recordó cómo llegó a Ciudad de México el 2 de julio de 1961.
También evocó la imagen de una joven mientras era envuelta por las sábanas agitadas por el viento en el techo de una casa, lo que lo inspiró para enviar al cielo a Remedios, entrañable personje de 'Cien años de soledad', con su belleza intacta.
Álvaro Mutis, según los relatos, recordó por su lado que le obsequió una primera edición de 'Pedro Páramo', de Juan Rulfo, la mayor pluma del realismo mágico en México, a García Márquez con el comentario "para que aprendas a escribir", lo que provocó risas entre los asistentes.
La ciudad de México es gobernada por la izquierda desde 1997 y sus dirigentes y candidatos suelen reunirse de manera habitual con miembros de la comunidad artística.
Una exposición consagrada al premio Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez en el Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México el 8 de octubre de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario