jueves, 12 de abril de 2012

Karina Cruz puso a prueba su timidez posando como Marilyn Monroe

Karina Cruz puso a prueba su timidez posando como Marilyn Monroe



Protagonista elenco
Como un acercamiento a Marilyn Monroe elenco recreó una de las portadas que la catapultaron.

Como un acercamiento a esa gran diva, elenco recreó una de las portadas que la catapultaron.

El mito de Hollywood vuelve a estar de moda. Marilyn Monroe aparece 50 años después de su muerte en el libro 'Blonde', de la escritora Carol Joyce Oates, y será homenajeada en mayo en el Festival de Cannes. Como un acercamiento a la emblemática actriz, que con su sensualidad conquistó el mundo, recreamos a nuestra manera una de las portadas que la catapultaron. Karina Cruz, de pelo oscuro pero igual de sensual y talentosa, es la protagonista de las imágenes.
Karina tiene todo para ser una diva, excepto esa vida azarosa que las caracteriza. Por el contrario, la vida de la joven caleña transcurre tranquila y feliz. Sin embargo, no ha sido ajena a los rumores que corren por los pasillos del mundillo del espectáculo. Y aunque no tiene un mundo de flashes encima a la caza de su vida sentimental, si ha sido protagonista de uno que otro chisme en la prensa rosa. Cuando participó en Protagonistas de novela 3 la relacionaron con dos de sus compañeros. Hace poco se dijo que sostenía un romance con el actor peruano Christian Meier, su compañero de set. Y hay un episodio en su vida del que no quiso hablar.
Detrás de su cara angelical se esconde una mujer con temperamento y carácter: "Uno no debe arrepentirse de haber cruzado el río, más bien de no cruzarlo"; esa es la frase de la caleña al referirse a que en su vida no se ha arrepentido de nada, como, por ejemplo, cuando estaba listo el decreto para ser Señorita Valle y dijo: "No, gracias, no quiero ser reina", pese a la insistencia del comité de belleza del departamento que creyó que convencer a Karina iba a ser muy fácil. "Estaba muy chiquita y nunca había modelado. Me llamaron y me dijeron 'quedaste elegida por decreto'; les dije que no quería. Además me corté el pelo chiquitico, como un niño, andaba con gorra y en tenis. ¡Nada que ver con una reina!".
Para ella, la TV nunca fue un objetivo principal en la vida. Por querer vencer su timidez y esos miedos que la acompañaban, así comenzó su carrera como actriz: "Desde muy niña me ha gustado la actuación. Cuando terminé el colegio tomé clases, a la par que estudiaba diseño de modas, y me gradué de ambas. Pero solamente hacia actuación por los ejercicios, por lo que iba conociendo de mí, por sacar esos miedos, esas penas, por vencer mi timidez. Nunca quise llegar a la TV".
El cuerpo está destinado a ser visto, no a estar todo cubierto, fue una de las frases célebres de Marilyn Monroe. A diferencia de la rubia más famosa de Hollywood, Karina Cruz puso a prueba su timidez posando casi desnuda para elenco: "Al principio me sentí muy nerviosa, luego me fui relajando y me sentí cómoda. Pero creo que esto es lo más atrevido que he hecho y que voy a hacer durante mi carrera. Los desnudos me parecen muy lanzados y no son parte de mi personalidad. Posaré en vestido de baño, pero en ropa interior no lo haría. Si me toca hacer un desnudo en una novela o en una película no tengo ningún problema, pero hacerlo como Karina Cruz, ¡no!".
Su cuerpo es escultural, casi perfecto, pero eso no quiere decir que le guste estar exhibiéndolo. Lo ama y lo cuida, pero está lejos de las cirugías: "La única que me he practicado es la del busto y me la hice cuando estaba muy chiquita. Me lo agrandé a los 18 años, pues vivía acomplejada porque era muy delgada y con mucha cola. Había que nivelar un poco. Hago mucho ejercicio, por eso como demasiado y sin remordimiento alguno".
La caleña ha demostrado que no es una 'empelotriz'. Su vida actoral ha transcurrido de una manera pausada, sin afanes, ni ambiciones, tal vez esa ha sido la clave del éxito. Participó en el reality Protagonistas de novela 3, y su primer trabajo actoral fue en Padres e hijos, luego llegaron algunos papeles de reparto y capítulos en unitarios, posteriormente viajó a México: "Mi participación en el reality siempre la he visto como una experiencia de vida, no tanto como experiencia actoral. Me cambió muchísimo, aprendí a conocer mis límites". Después se devolvió a Cali, con ganas de no volver a hacer TV y dedicarse de lleno a su línea de ropa: "Cuando llegué allá, creía que hasta ahí llegaba, y me dediqué juiciosa a mi negocio con las exportaciones de ropa. Seguí con mis clases de actuación porque me gustaba, pero no para dedicarme a ella".
Definitivamente el destino la tenía para ser actriz. Después volvió a Bogotá por negocios y la llamaron para un casting en Padres e hijos; a los tres días le dijeron que había quedado: "Fue una escuela maravillosa y me convencí de que lo mío era la actuación. Me gustaba estar horas en grabaciones, me encantaba el lenguaje, todo lo que rodea un set".
Luego se fue para México, país al que llegó gracias a su gran amiga, la exreina Adriana Hurtado, donde por dos años no paró de trabajar como modelo. Realizó comerciales y estudió dicción y neutralización del acento. Se presentó a algunas pruebas pero no corrió con suerte por su marcado acento caleño: "Amé vivir en México, me encantaron su comida, su gente". Se devolvió para su ciudad y volvió a dejarse tentar por la actuación con la novela El encantador, de Caracol.
Su primer protagónico es Paloma en Primera dama, que no le llegó a sus manos por accidente o por un milagro; fue un personaje luchado pues le tocó presentarse para varios personajes, hasta que finalmente le ofrecieron el estelar: "Es algo que he pedido hace mucho tiempo, pues es el sueño de cualquier actor y no me imaginé que fuese a llegar tan rápido. Me presenté a cinco personajes, y cuando ya tenía lista la negociación para ser Paula, me ofrecieron Paloma. Di todo de mí, me enamoré del personaje, lo preparé con Victoria Hernández y Juan Calderón. Presentar un casting es muy complejo, se tiene que demostrar todo el potencial en un minuto. El canal apostó por mí y tal vez vieron en mí el perfil de la Paloma que estaban imaginando. Cuando me llamaron para decirme que había quedado caí de rodillas. No podía hablar de la emoción".
Llegar a un protagónico no es nada fácil, pero es más difícil mantenerse de ahí en adelante: "Estoy muy agradecida con la vida por haber tenido esto, fue un regalo maravilloso, pero mi trabajo es actuar. Qué delicia tener de aquí en adelante protagónicos, pero lo que quiero es darles vida a los personajes, enamorarme de ellos y de la historia".
Por el momento Karina se encuentra en Cali, pues las grabaciones ya terminaron: "Voy a hacer talleres y clases para estar limpia para un nuevo personaje. Fueron muchos meses viviendo con Paloma".
Ahora la gente la reconoce más en la calle, y lejos de molestarle el asedio por el éxito de su personaje, lo disfruta: "Como hice muchas novelas que se veían afuera, me pedían más autógrafos en Miami, pero ahora con Primera dama es diferente. Me gusta que me pidan autógrafos, pues soy de las que ven a un artista y más o menos me vuelvo loca por pedirle un autógrafo y una foto".
Su vida sentimental no ha estado rodeada de escándalos, como sí los protagonizó Marilyn Monroe, y al parecer sus romances no han sido tormentosos como los de la celebridad platinada, pero sí han dado de qué hablar en su momento: "Al principio del reality me involucraron con un personaje con el que no tuve nada, y al final con Juanpa. De él sí fui novia".
Pero sí existe un tema sobre el que dejó un halo de misterio y del cual se rehusó a hablar: "
¿Es cierto que estuvo casada?
¡Huuyyy, no! La verdad no quiero hablar de eso. Fue una relación y ya.
¿Tuvo un romance con Christian Meier?
¿Crees que si tuviera algo con Christian no estaría gritándolo por mi ventana? (risas). Él es divino, es una persona encantadora. Además de ser un churro, en la producción era muy especial tanto con los hombres como con las mujeres. Si tuviera algo con él, no tendría por qué negarlo.
Según Karina, no existe ni existió una relación sentimental con Christian, pero todo parece indicar que su corazón sí está latiendo aceleradamente, y no por el peruano: "No es del medio, nunca he tenido a alguien del medio y creo que no lo tendré; pero no puedo contar nada (risas). No puedo ensillar el caballo sin tenerlo" (risas).
"¿Tú crees que si yo tuviera algo con Christian no lo estaría gritando por mi ventana?"
Por Gloria Franco
Producción: Chiqui Luna Morera


F eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario