domingo, 15 de abril de 2012

La historia del hombre más fotogénico del mundo

La historia del hombre más fotogénico del mundo


Zeddie Little, divinamente fotogénico (King_of_games/Flickr)Zeddie Little, divinamente fotogénico (King_of_games/Flickr)



Menos mal que existe Internet. Es posible que Zeddie Little lleve años siendo tan ridículamente fotogénico y nosotros aquí seguiríamos sin saberlo. Nuestras vidas hubieran seguido más o menos igual sin constatar su revolucionaria fotogenia, pero eso sería un mundo en el que uno no puede encontrar un cierto sentimiento de pertenencia colectiva al admirar y criticar a la vez al mismo hombre al que todo el planeta esta admirando y criticando al mismo tiempo. Un mundo más gris, vamos. Un mundo sin Internet.
La historia en sí es relativamente corta: Zeddie Little es un chico de 25 años que vive en Nueva York, pero que estaba corriendo una carrera popular de diez kilómetros por el Cooper River Bridge de su Charleston (Carolina del Sur, Estados Unidos) cuando le fotografiaron. La imagen que resultó es cuanto menos adorable: en medio de uno de los ejercicios más agotadores, él presenta una cara deslumbrante. Tanto es así, que se puede decir que parece estar dando un paseo por el País de la Gominolas.
El autor de la estampa, un fotógrafo amateur llamado Will King, publicó su imagen en la web Flickr y luego decidió compartir en Reddit, una web en la que el público encuentra y comparte contenido al azar (como en Facebook, pero mucho menos personalizado). Ahí empezó a ser compartido con pasión por miles de internautas. El contraste entre la carrera y su cara de despreocupación no es para menos. De hecho, de ahí le viene su mote: el tipo ridículamente fotogénico (en inglés, la palabra ridículamente sirve para hiperbolizar ad absurdum el adjetivo al que precede). Se lo debe, de hecho, a King: "Uno de mis amigos comentó la foto y dijo algo como, 'A este tipo lo llamaría Mr. Ridículamente Fotogénico'. Me pareció un comentario guay y lo puse en Reddit", ha dicho.
El caso es que el Tipo Ridículamente Fotogénico pasó a ser un meme (una imagen que se viraliza por Internet y a la que todo el mundo le aporta sus modificaciones) de fama mundial al que se le han incorporado mensajes como "Él corre una maratón y gana… mi corazón", "Él le sonríe a la cámara… y la chica que toma la foto se queda embarazada", "Él sonríe… y el mundo entero aprende a deletrear" (este último es muy cierto: la palabra ridiculously se suele escribir mal) y así. En un mundo —Internet— en el que el 90% del humor consiste en criticar y bufar, él alcanzó una respetabilidad digna de Batman o Gandalf. Se le montó una página en Facebook que ahora tiene 58.000 fans y la foto original de Flickr ha sido vista 1,25 millones de veces.
Como suele pasar con estos fenómenos, localizar a Little fue cuestión de tiempo. Hace dos días apareció por primera vez en la televisión nacional, con su incendiaria sonrisa y su cara, efectivamente, fotogénica hasta el ridículo. Contó la historia desde su punto de vista: "Fue un error, a decir verdad. Yo estaba saludando a un amigo que estaba en la acera cuando vi la lente de una cámara y, justo en ese momento, se sacó la foto". Desde entonces, cuenta que ha tenido que rechazar solicitudes de matrimonio. No se plantea posar como modelo en el futuro, pero precisamente estaba intentando sacar adelante un negocio de relaciones públicas en Nueva York. Cree que ahora sus posibilidades han  mejorado exponencialmente. Como para no estar de acuerdo contigo, Tipo Ridículamente Fotogénico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario