miércoles, 11 de abril de 2012

Le quitan pensión de $31 millones a excongresista Jesús Antonio García

Le quitan pensión de $31 millones a excongresista Jesús Antonio García


Había sido mal liquidada y un fallo ordena su reducción. Era la más alta de un empleado oficial.

31 millones de pesos. Esa es la plata que recibe mensualmente, por concepto de pensión, el excongresista Jesús Antonio García Cabrera, el hombre con la más alta jubilación del sector estatal. Sin embargo, esa dicha se le acaba de terminar.

Tras más de seis años de disputas en diferentes estrados judiciales, elConsejo de Estado acaba confirmar una sentencia de primera instancia del Tribunal Administrativo del Huila que ordenó reducirle la mesada, pues estaba mal liquidada.

El Fondo de Pensiones del Congreso (Fonprecon) pensionó al exrepresentante desde el primero de octubre de 1998.

Pero fue el mismo organismo que en el 2006 se percató de que la
liquidación había quedado mal hecha y por eso demandó y mantuvo sus abogados al frente del caso. En el momento de definir la base para el pago, entre otros asuntos se le incluyeron los viáticos y los pasajes, lo que hizo que su mesada se incrementara de manera significativa.

El punto es que el promedio de pensión de un excongresista está por el orden de los 21 millones, en la que podría quedar la de García. El fallo del Consejo de Estado señala que en aplicación del principio de la buena fe no tendrá que retornar plata que se le pudo
haber pagado demás.

Hasta tanto no se haga la notificación oficial del Consejo de Estado, García Cabrera tendrá la pensión de 31 millones de pesos mensuales, la más alta del sector oficial. Él podría interponer una acción de súplica ante la misma sala que ya falló en su contra.
JORGE ENRIQUE MELÉNDEZ

F  eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario