martes, 10 de abril de 2012

Miriam Villegas, nueva gerente del Incoder

Miriam Villegas, nueva gerente del Incoder


Reemplazará en el cargo a Juan Manuel Ospina, quien renunció al cargo hace dos semanas.

El presidente Juan Manuel Santos oficializó la designación durante la conmemoración del Dia Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas.
El mandatario dijo que espera de Villegas un trabajo efectivo para que las víctimas tengan a la mayor brevedad posible los títulos de tierras.
Villegas ha trabajado el tema de tierras en varias regiones del país  Desarrolló parte de su actividad junto al padre Francisco de Roux, en el Magdalena Medio.
Este anuncio se da días después de que se daba por un hecho que el reemplazo de Ospina sería Alejandro Reyes, asesor del despacho del Ministro de Agricultura.
'Queremos que las familias se queden'
Su trabajo se coordinará con el proceso de restitución de tierras, centrándose en lograr que quienes reciban de vuelta sus tierras cuenten con todas las condiciones para permanecrer en ellas y vivir dignamente.

"Queremos hacer que estas familias se puedan quedar. Que permanezcan en los sitios a los que retornaron. En las tierras que les restituyeron", le dijo Villegas a EL TIEMPO.COM.
"Que puedan permanecer allí dignamente, que tengan acompañamiento, asistencia técnica, un proyecto productivo", agregó la nueva gerente.
El Incoder ha detectado 2'481.000 hectáreas disponibles para la restitución y se piensan culminar 1.670 procesos agrarios que comprometen 600.000 hectáreas más. El presupuesto de la entidad para este año asciende a más de 400 mil millones de pesos.

F   eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario