miércoles, 11 de abril de 2012

Ron Wood dice que los Rolling Stones volverán al estudio

Ron Wood dice que los Rolling Stones volverán al estudio



Los Rolling Stones volverán este mes al estudio para proponer ideas y probar material nuevo, dijo Ronnie Wood, que dejó a un lado por un momento su papel como guitarrista para centrarse en su primer amor, la pintura.
En la inauguración de su nueva exposición, "Faces, Time and Places" en Nueva York, Wood estuvo mucho más dedicado a su obra pictórica que a los planes de los Stones de celebrar las cinco décadas de la banda con música. Pero sí admitió que sus compañeros de grupo y él están esperando a grabar de nuevo.
"Vamos a reunirnos para tener un ensayo y ver qué pasa", dijo Wood a Reuters sobre el plan de grabar.
Al margen del grupo, Wood, que cumple 65 años en junio, está más ocupado que nunca. Su carrera de artista visual está floreciendo, esta semana se le incluyó por segunda vez para el Salón de la Fama del Rock and Roll de Cleveland, tiene un programa de radio en Reino Unido y fructíferos proyectos en solitario.
Pese a estar en una de las bandas de rock más grandes de la historia y a haber tocado al principio de su carrera con Rod Stewart y Faces, Wood dijo que si pudiera le gustaría ser más conocido como artista que como músico.
"Soy un pintor que toca la guitarra", dijo en la galería Broom Street de Soho, donde unos 50 cuadros, bocetos e impresiones suyas se exponen hasta finales de junio.
La mayoría son coloridos retratos de sus compañeros de grupo Mick Jagger, Keith Richards y Charlie Watts, así como famosos como Jerry Hall, antes casada con Jagger, y Muhammad Ali.
Las piezas varían entre bocetos de principios de los 60' y pinturas de iconos de la cultura popular a los que Wood ha conocido y con los que trabajó en diferentes momentos de su carrera.
Un oscuro retrato de un pálido Al Pacino con una leve sonrisa ladeada contrasta con una pintura de Richards ante un fondo de hojas doradas, guitarra en mano a medio rasgueo, con los ojos cerrados y el rostro brillante a pesar de las profundas arrugas que lo cruzan como su fueran un mapa de la vida de fiestas y rock'n'roll que ha llevado.
Además de ser conocido por tocar la guitarra, Wood ha obtenido elogios por su arte de críticos como Brian Sewell y los artistas Damien Hirst o Lucian Freud. El compositor Andrew Lloyd Webber le encargó obras y el ex presidente Bill Clinton posee también un par de sus lienzos.
Wood dijo que empezó a tomarse en serio el arte a los 7 años. Después estudió en el Ealing Art College de Londres y trató de ganarse la vida como artista antes de hacerse un nombre tocando el bajo y la guitarra en bandas como el Jeff Beck Group, Faces, y los Stones.
"Pensé que lo lograría primero como músico y después mostraría a la gente que puedo pintar. Así que eso es lo que hice. En los 80' empecé a ganarme la vida de verdad con la pintura", dijo.
Pero su fama sigue anclada al rock, donde tiene un hueco en la historia de la música. El sábado, Wood y otros miembros de Faces, como Stewart y Kenny Jones, irán a Cleveland, Ohio, donde serán incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll, al que los Stones pertenecen desde 1989.
Después Wood tendrá una actuación en directo en Atlantic City, antes de ir a ensayar con los Rolling.
"Tocaremos nuevo material, pero no hemos tenido oportunidad de charlar entre nosotros aún sobre qué es. Mick y Keith se reunirán sobre eso", afirmó.
El último álbum de estudio del grupo es de 2005. Este año han lanzado dos álbumes en directo, "Hampton Coliseum (Live 1981)" y "L.A. Friday (Live 1975)".
(Reporte de John McCrank. Traducido por Redacción de Madrid. Editado en español por Marion Giraldo)

F  reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario