sábado, 7 de abril de 2012

Sergio García rebaja las expectativas en Augusta

Sergio García rebaja las expectativas en Augusta


Sergio García, que una vez fue considerado la nueva figura del golf y después el mejor jugador que nunca ha ganado un 'grande', conoce los riesgos de dejarse llevar por cualquier tipo de éxito.
Así que el español, de 32 años, no sorprendió a nadie cuando se negó a hablar de sus posibilidades de ganar el Masters de Augusta tras acabar la jornada del viernes entre los primeros clasificados.
En duras condiciones, García logró un cuatro bajo par situándose cerca de la cabeza tras el primer día de competición.
Para alguien que casi deja el golf profesional tras una mala racha, su actuación debería haber sido motivo de celebración, pero García no se atreve con predicciones audaces.
"No sé si estoy preparado para ganar", dijo. "Me gustaría poder decir que estoy preparado para ganar, pero realmente no lo sé. Así que simplemente voy a dar lo mejor de mí mismo".
García consiguió cuatro 'birdies' pero desperdició golpes con 'bogeys' en el noveno y decimoctavo hoyo, mientras jugaba con molestias por una uña infectada que sangra cuando juega.
"Obviamente es un poco incómodo. A primera hora del día es peor, conforme avanza el juego, probablemente se abra un poco", dijo García.
"Me pasó el año pasado en otro dedo en la clasificación para el Abierto Británico y tuve que retirarme. Supongo que lo bueno de esta vez es que es un dedo intermedio, así que no lo uso tanto como sujeción".
García fue considerado en su momento el hombre con más probabilidades de desafiar a Tiger Woods pero nunca llegó a estar a la altura de las expectativas.
Pese a ganar 22 títulos como profesional y llegar al número dos en el ranking mundial, nunca ha ganado un 'major', aunque ha estado cerca en varias ocasiones, finalizando segundo en tres ocasiones y entre los cuatro mejores al menos una vez en cada uno de ellos.
Los casi fallos han perseguido a García y afectado mucho a su confianza y amor por el golf. Cayó en picado en el ranking y se perdió la última Copa Ryder antes de autoimponerse un descanso.
Fue sólo entonces cuando no se centró en volver a la cumbre, aunque admite que aún desconoce el tipo de temperamento adecuado que necesita para triunfar.
"Creo que esa es la pregunta del millón de dólares. El carácter adecuado para el golf, no existe", dijo. "El tío que está en la cima probablemente lo tiene, pero el resto, no lo creo".

F   yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario