sábado, 7 de abril de 2012

Val Kilmer: irreconocible como Mark Twain

Val Kilmer: irreconocible como Mark Twain


El actor, de 52 años, ha interpretado a personajes tan variados como Jim Morrison, Moisés o Batman. Sin embargo, nunca había estado tan bien caracterizado como en la obra "Citizen Twain" (Ciudadano Twain).
La hinchazón de las facciones de Kilmer, por culpa de los estragos del bótox, ha sido clave para que éste haga una digna imitación del escritor, muy reconocido por obras como "Las aventuras de Tom Sawyer", "El príncipe y el mendigo" o "Las aventuras de Huckleberry Finn", todas ellas un torrente de inspiración para los actuales cineastas.
Kilmer está metiéndose en la piel de Twain en un espectáculo teatral pero su devoción por el genio de la literatura va más allá. La estrella dirigirá y protagonizará el biopic "Mark Twain and Mary Baker Eddy". En el mismo, dará vida a Twain en el momento de su enfrentamiento con la fundadora de la llamada Ciencia Cristiana.
Sobre su ambicioso reto, Kilmer comentaba a Huffington Post"Estoy haciendo algo muy parecido a Amadeus (película dirigida en 1984 por Miloš Forman y basada en el sonado enfrentamiento entre los compositores Antonio Salieri y Wolfgang Amadeus Mozart). Se trata de una biografía doble. Lamento que ahora sea tan difícil sacar esta película adelante".


No hay comentarios:

Publicar un comentario