martes, 10 de abril de 2012

5 celebridades que han invertido en Internet

5 celebridades que han invertido en Internet


En qué gastan el dinero las celebridades? La mayoría, dilapida sus fortunas en excentricidades: autos de lujo, joyas, propiedades en todo el mundo. Otro porcentaje decide apartar un poco para la filantropía, apoyando causas como erradicar el hambre o combatir enfermedades. Algunos deciden tomar sus billetes e invertir en un negocio diferente. En este caso, no son pocos quienes han volteado a Internet para inyectar unos cuantos millones en servicios web. Para muestra, un botón:
Foto: iProfessional1. Bono 
Bono, el vocalista de U2, es conocido por apoyar diferentes causassociales alrededor del mundo. Una de sus campañas más famosas es (RED), destinada a ayudar a la erradicación del SIDA en África. El cantante, junto con el guitarrista The Edge, han decidido invertir en Dropbox, un servicio de almacenamiento de archivos en línea. Ambos músicos forman parte de un grupo que aportará 250 millones de dólares a la compañía.
Justin Timberlake2. Justin Timberlake 
A mediados de 2011, el millonario Rupert Murdoch puso en ventaMySpace. Otrora un gigante en Internet, el sitio fue adquirido por un grupo de emprendedores; entre ellos, el cantante y actor Justin Timberlake -quizá, inspirado en su papel en “The Social Network” como Sean Parker, fundador de Napster-. A casi nueve meses de la adquisición (tasada en 35 millones de dólares), MySpace comienza su recuperación con buenos resultados en el ReinoUnido.
AFP3. Ashton Kutcher 
Ashton Kutcher tiene una presencia significativa en Internet. Fue el primer usuario de Twitter en alcanzar el millón de usuarios. En su faceta de inversionista, ha dado dinero para más de 10 empresas web. Entre ellas, destacan Foursquare, la red social de geolocalización más popular del mundo; Flipboard, un lector de contenido diseñado para iOS; y Path, otra red social de rápido crecimiento.
Curiosamente, en la serie “Two and a half man” representa a Walden Schmidt, un empresario de Internet.
Foto: iProfessional4. Lady Gaga 
La controvertida cantante también ha volteado a la red parainvertir. Lady Gaga ha apostado por Turntable.fm, un servicio mediante el cual la gente programa música y vota sobre las listas de canciones de los usuarios. Ella, junto con el músico Kanye West, contribuyeron en una ronda de financiamiento de 7.5 millones de dólares. Por ahora, Turntable.fm es un servicio exclusivo para Estados Unidos.
Leonardo DiCaprio5. Leonardo DiCaprio 
El actor se subió al tren de los inversionistas con Mobli, una red social que permite el intercambio de fotografías según la localización y los gustos del usuario. La idea es crear una comunidad en línea que permita compartir impresiones particulares de eventos o lugares comunes -como un concierto o un museo-. Otra celebridad que ha invertido en este servicio es el actor David Arquette, quien participó en la saga “Scream”.


F  yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario