viernes, 20 de abril de 2012

Cannes 2012 estrenará películas de Brad Pitt y Nicole Kidman

Cannes 2012 estrenará películas de Brad Pitt y Nicole Kidman


 Brad Pitt será una de las caras más conocidas de la alfombra roja de Cannes con su última película, "Killing Them Softly", anunció el jueves la organización, poniendo de manifiesto la importancia de las estrellas para el mayor festival de cine del mundo.
Los organizadores esperan que el poder de atracción de las celebridades de Hollywood y cineastas de todo el mundo ayude al festival a recuperarse de la controversia del año pasado, cuando el director danés Lars Von Trier fue expulsado por hacer bromas inapropiadas en una conferencia de prensa.
"Killing Them Softly", dirigida por Andrew Dominik, de origen neozelandés, será presentada en la competencia del glamoroso festival que se celebrará del 16 al 27 de mayo en la Riviera francesa.
El canadiense David Cronenberg también optará a la Palma de Oro con "Cosmopolis", protagonizada por el galán de "Twilight" Robert Pattinson, mientras que el hijo del director, Brandon, estará en la sección "Un Certain Regard" con su debut "Antiviral".
Los aficionados de "Twilight" también estarán deseosos de ver "On the Road", dirigida por el brasileño Walter Salles, una adaptación del clásico de Jack Kerouac. En su reparto figuran la estrella femenina de la saga de los vampiros, Kristen Stewart, junto con Viggo Mortensen y Kirsten Dunst.
También habrá varios ganadores de la preciada Palma de Oro a mejor película, como el austriaco Michael Haneke ("Amour"/"Love"), el británico Ken Loach ("The Angel's Share") y el rumano Cristian Mungiu ("Beyond the Hills"), al igual que el veterano director francés y favorito de los festivales europeos Alain Resnais, de 89 años, con "Vous n'avez encore rien vu".
Hollywood estará presente con la tercera entrega de la serie de animación "Madagascar", esta vez en tres dimensiones: "Madagascar 3: Europe's Most Wanted", aunque fuera de competición, al igual que el director estadounidense Philip Kaufman con "Hemingway & Gellhorn", cuya protagonista, Nicole Kidman, podría estar en Cannes.
Tal y como ya se conocía, el festival se inaugurará con el drama de Wes Anderson situado en los años 60' "Moonrise Kingdom", protagonizado por Bruce Willis y Bill Murray. La película cuenta la historia de dos jóvenes amantes que se escapan de sus hogares en la costa este de Estados Unidos, desatando una búsqueda de sus vecinos.
La película de clausura será "Therese Desqueyroux", de Claude Miller, en homenaje al director francés que murió poco después del rodaje.
El jurado estará presidido por el actor y director italiano Nanni Moretti, que en el 2001 se llevó la Palma de Oro con "The Son's Room".
(Reporte de Alexandria Sage. Escrito por Mike White-Collet. Traducido por Redacción de Madrid. Editado en español por Marion Giraldo)

F reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario