jueves, 19 de abril de 2012

Cofundador de Google desmiente que Apple y Facebook sean una amenaza para Internet

Cofundador de Google desmiente que Apple y Facebook sean una amenaza para Internet


Luego de que The Guardian publicara la entrevista exclusiva que tuvo con Sergey Brin, el ejecutivo de Google decidió hacer ciertas aclaraciones sobre su contenido a través de su perfil de Google+.
“Creo que Internet ha sido una de las mayores fuerzas del bien en el mundo durante el último cuarto de siglo. Por eso, cuando The Guardian me pidió que hablara sobre la libertad de la Red en los últimos meses, decidí que era importante participar”, dijo Brin.
Para el cofundador de Google, el artículo es un breve resumen de una larga discusión y algunos de sus puntos de vista fueron distorsionados en el texto, por lo que decidió volver sobre ciertos aspectos de la publicación.
Actualmente la principal amenaza para la libertad de Internet es el filtrado del gobierno a los disidentes políticos (…) Además, países como Estados Unidos se han acercado a adoptar técnicas muy similares para combatir la piratería y otros vicios. Creo que estos esfuerzos han sido engañosos y peligrosos”, comentó.
Así mismo, respecto al tema de sus críticas contra compañías como Facebook y Apple, Brin aseguró que sus declaraciones fueron malinterpretadas por The Guardian pues “las dos compañías han hecho contribuciones fundamentales a la libre circulación de la información en todo el mundo”. Bryn aseguró que de ninguna manera estos ecosistemas cerrados se asemenajan a la censura gubernamental.
“Tengo mucha admiración por las dos compañías. Siempre he admirado los productos de Apple. De hecho, estoy escribiendo este post en un iMac usando un teclado Apple que he tenido por los últimos siete años. Facebook ha ayudado a conectar cientos de millones de personas, ha sido una herramienta clave para la expresión política y ha sido fundamental para la primavera árabe”, afirmó.

F  eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario