miércoles, 18 de abril de 2012

El baterista de The Band, Levon Helm, en fase final de cáncer

El baterista de The Band, Levon Helm, en fase final de cáncer


El baterista Levon Helm, miembro durante mucho tiempo de The Band, se encuentra en la fase final de un cáncer, anunció su familia.
Helm, de 71 años, que también estuvo de gira con la banda All Star de Ringo Starr en los 80' y ganó un Grammy en 2011 por su grabación "Ramble at the Ryman", había cancelado una serie de conciertos recientes, aumentando la preocupación por su estado de salud.
Un mensaje publicado por su esposa y su hija Amy en su página web oficial, afirmó que Helm "está en las últimas fases de su batalla contra el cáncer. Por favor envíenle sus oraciones y cariño mientras atraviesa esta parte de su viaje".
"Gracias a sus seguidores y a los amantes de la música que han hecho que su vida esté tan llena de alegría y fiesta ... él solo amaba tocar, llenar la habitación de música, crear un ritmo, y ¡hacer que la gente baile! Lo hizo cada vez que se subió a un escenario", añadió el mensaje.
Robbie Robertson, ex vocalista de The Band, le envió un mensaje de "amor y oración" a Helm durante un discurso que dio el fin de semana en la ceremonia de ingreso en el Salón de la Fama del Rock and Roll.
Helm, que también canta y toca la guitarra y la mandolina, tocó con The Band hasta su actuación de despedida en "The Last Waltz" de 1976, que fue grabada por el director de cine Martin Scorsese.
Se reincorporó a The Band cuando volvieron unos años más tarde sin Robertson y luego comenzó una carrera en solitario.
(Reporte de Jill Serjeant. Traducido por Redacción de Madrid)

F reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario