miércoles, 18 de abril de 2012

Rey España se disculpa tras escándalo por viaje caza

Rey España se disculpa tras escándalo por viaje caza


El rey Juan Carlos I de España se disculpó el miércoles por acudir a cazar elefantes en Botsuana, donde se cayó y se fracturó la cadera, en un viaje que desató fuertes críticas contra el estilo de vida que lleva el monarca mientras el país afronta una grave crisis económica.
"Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir", dijo el soberano con rostro serio a Televisión Española antes de abandonar la clínica madrileña donde fue ingresado el sábado para implantarle una prótesis de cadera.
El accidente del rey, de 74 años, durante su viaje de caza mayor en Botsuana desató una fuerte controversia en varios sectores de España y numerosas figuras públicas habían exigido la disculpa.
"Estoy mucho mejor. Agradezco al equipo médico y la clínica como me han tratado. Estoy deseando retomar mis obligaciones", agregó. El monarca recibió el alta médica el miércoles tras su operación del sábado.
El accidente del rey se produjo después de otro incidente protagonizado días antes por su nieto mayor y de un escándalo de corrupción en el que se vio implicado su yerno, asuntos que han perjudicado la imagen de la Casa Real española.
Medios españoles dijeron que el monarca se ha mantenido al tanto de la actualidad económica y de las críticas que despertó su viaje entre los ciudadanos y numerosos representantes políticos.
(Reporte de Emma Pinedo. Editado por Marion Giraldo)

F reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario