lunes, 23 de abril de 2012

Pedro Gómez dice que ya no tiene nexos con el 'Papero' de Corabastos

Pedro Gómez dice que ya no tiene nexos con el 'Papero' de Corabastos


El empresario aseguró que, desde 2007, liquidó los tres proyectos en los que este aparecía.

El empresario aseguró que, desde 2007, cuando EL TIEMPO público que Marcos Antonio Gil, el llamado 'zar' de la papa de Corabastos, había sido incluido en la Lista Clinton, liquidó los tres proyectos en los que este aparecía.
"En junio 4 de 2007, ya estaba liquidado el proyecto del Centro Comercial Amazonas y Nueva Iraka, un proyecto de vivienda", explicó  Gómez Barrero. Y añadió que el 29 de noviembre de 2009 se desvinculó totalmente del proyecto del Centro Comercial de Villavicencio.
Gómez Barrero agregó que, en su momento, le pidió a la Fiscalía y a la Procuraduría que investigaran el tema y también contactó a la Embaja de Estados Unidos.
"Todo quedó claro, no hay ninguna relación comercial", señaló Gómez Barrero. Y agregó que fue Gil quien se presentó a sus oficinas a  ofrecer algunos terrenos para desarrollar los proyectos.
"En ese momento, investigamos sus antecedentes y el señor y sus empresas tenían plena aceptación en el sector de la construcción, de los floricultores y en el bancario", le aseguró a este diario Pedro Gómez.
Finalmente, dijo que los libros de contabilidad de sus empresas están abiertos para quien quiera verificar: "Estamos dispuestos a aclarar los necesario ante la Fiscalía", puntualizó.
Tanto el nombre de Gil como el del empresario salieron a relucir este fin de semana cuando EL TIEMPO reveló que el fiscal que llevaba ese caso, Onidio Yepes, denunció que fue removido de su cargo por la jefe de la Unidad de Lavado cuando anunció que los iba a vincular mediante indagatoria. 

El fiscal Eduardo Montealegre ya relevó a la jefe de Lavado, Martha Ladino, y le pidió al Consejo Superior de la Judicatura que investigara las denuncias de este y de otros seis fiscales que denuncias supuestas presiones en varios casos.
UNIDAD INVESTIGATIVA

F  eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario