domingo, 8 de abril de 2012

Yonny Hernández, primer piloto colombiano en debutar en Mundial MotoGP

Yonny Hernández, primer piloto colombiano en debutar en Mundial MotoGP

Correrá este domingo en el Circuito Internacional de Losail, en Catar.

Los 5,4 km, la recta de 1.068 m y las 16 curvas que conforman el Circuito Internacional de Losail, en Catar, primera válida del Campeonato Mundial de Moto GP, marcarán a partir de este domingo el nuevo destino deportivo del piloto colombiano Yonny Hernández.(Siga este enlace para leer más noticias sobre Yonny Hernández)
"Esto no es como empiece, sino como termine. Esta es mi primer carrera, tengo muchas cosas por aprender, tengo que obtener mucha más experiencia para estar luchando por los primeros lugares; pero la ilusión está, las ganas también, y estoy trabajando fuerte para alcanzar los objetivos", dijo.
El antioqueño, de 23 años, hará parte del grupo de 21 pilotos que conformarán durante este 2012 la parrilla del certamen más prestigioso e importante del motociclismo mundial. (Lea también: Yonny Hernández partirá desde el puesto 16 en el Gran Premio de Catar)
El histórico momento que marcará Hernández para el deporte de las motos del país lo vive muy tranquilo y hasta relajado."Intento no pensar en este gran momento para no llenarme de presiones, pero sí estoy muy contento por ser el primer colombiano en esta categoría y orgulloso de ser quien soy y de donde vengo", señaló.
Ser uno de los novatos en la categoría -corrió los mundiales de Moto2 en el 2010 y en el 2011- no merma las posibilidades del colombiano en la búsqueda de una victoria.
Aunque es consciente de las amplias diferencias con los favoritos al título -Stoner, Lorenzo, Pedroza, Rossi-, espera que durante la temporada pueda adquirir de ellos la experiencia, base para su futuro. "No son extraterrestres ni inalcanzables, y trabajo duro para ser tan grandes como ellos, inclusive, mejor.
Ahora lucho para estar a su altura en el menor tiempo posible y, claro, seguir aprendiendo de cada uno", afirmó.
El debut soñado va marcado siempre al triunfo, aunque para Yonny estar dentro de los cinco primeros de la categoría CRT (ver recuadro anexo) lo dejaría feliz. "Sería genial terminar la carrera, y hacerlo dentro de los cinco primeros de la categoría CRT. Ahora estamos un poco lejos de los demás equipos, aunque nuestra referencia serán las motos Aprilia. Pienso que después de algunas carreras y las modificaciones que tenemos que hacer nos iremos acercando poco a poco", dijo.
El estadounidense Colin Edwards, así como el francés Randy de Puniet, los italianos Michele Pirro, Mattia Pasini y Danilo Petrucciita y el español Aleix Espargaro serán los rivales para vencer del colombiano, quien junto a su compañero, el también ibérico Iván Silva, tratarán de poner a punto las máquinas del equipo Avintia Blusens (España).
"El equipo tiene mucha ilusión en mí. El objetivo nuestro es luchar por el campeonato de la categoría CRT. Ahora no estamos trabajando en los resultados sino en el desarrollo de la moto", afirmó. Pero la falta de dinero sigue siendo el mayor inconveniente para Yonny, quien desde la lejanía trata de estar pendiente de la labor que hacen sus padres y su mánager en Colombia para recoger el dinero que aún les hace falta.
"Pagué la inscripción y me quedan por conseguir 300 millones de pesos. Hay que sacrificar para ganar, pero no me apuro, sé que la plata llega si tengo buenos resultados", señaló.
Andrés Botero B. 

F  eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario