miércoles, 18 de abril de 2012

En 100 días, se prende la llama olímpica de Londres-2012

En 100 días, se prende la llama olímpica de Londres-2012



La organización trabaja para garantizar la seguridad y la movilización en la ciudad.

Los Juegos Olímpicos-2012 serán inaugurados en 100 días y Londres, la ciudad sede, se prepara para cumplirle al mundo y realizar, como lo han dicho, las mejores justas de la historia. (Vea 20 grandes hitos olímpicos en la historia).

Hoy, la ciudad está transformada y en cada esquina se percibe aroma a Olímpicos, a pesar de tener varios interrogantes en materia de seguridad y transporte, pues en cuanto a lo deportivo y a escenarios todo está al día. "Hemos construido unas instalaciones nuevas e impresionantes. Nuestra ciudad ya está lista, nuestros sistemas de transportes están funcionando y estamos deseando darle la bienvenida al mundo", aseguró el primer ministro británico, David Cameron.
En los Juegos se disputarán competencias en 26 deportes, 39 disciplinas, en las que participarán 10.500 atletas. Dada la importancia del evento, la seguridad es un tema en el que la organización trabaja.
La semana pasada, en una base al norte de Londres, se realizó el primer ensayo de seguridad aérea. El principal objetivo era reducir los tiempos de respuesta en caso de una eventualidad. Está decidido que la ciudad estará custodiada por 13.500 hombres y en el área olímpica se contará con 55 equipos de perros guardianes. 
Un barco portaaviones anclará en el río Támesis y en la ciudad se instalarán nuevos tipos de escáneres, identificaciones biométricas, sistemas de reconocimiento facial y de números de placas, sistemas de rastreo de enfermedades y nuevos centros policíacos de control y retenes.
Otro de los grandes temas en el que se labora es el del transporte. La terminal del aeropuerto londinense de Heathrow, por la que pasarán más de 10.000 atletas, está en la última fase de construcción.
Los famosos buses de dos pisos, que fueron retirados en el 2005, volvieron a las calles. Para evitar el caos vehicular, se ha planteado que los funcionarios gubernamentales trabajen desde sus casas y se desplacen a pie o en bicicleta durante los Juegos.
En cuanto a los escenarios, no falta nada; ya todos están entregados y algunos han sido sedes de torneos Preolímpicos. 
"Entramos en la recta final. Dentro de 100 días será la inauguración. Estoy seguro de que los atletas colombianos tendrán una gran presentación en Londres", le dijo a EL TIEMPO el embajador británico en Colombia, John Dew.
Este miércoles, el reloj gigante Trafalgar Square marcará que faltan 100 días para que comiencen los Juegos y Londres se alista para cumplir.

Redacción de Deportes
Con información de agencias

F eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario