miércoles, 18 de abril de 2012

Un japonés se convirtió en el más veloz del mundo en 'cuatro patas

Un japonés se convirtió en el más veloz del mundo en 'cuatro patas


Esta en el libro de los 'Guinness Records' por correr 100 metros en 20 segundos en esta modalidad.

Durante casi una década, Kenichi Ito ha estado perfeccionando un nuevo estilo de carrera en 'cuatro patas'. Esto ha ayudado que, a sus 29 años, se encuentre en el libro de los Guinness Récords por correr 100 metros en 20 segundos en esta nueva modalidad.
"Ya saben mi cara y mi cuerpo lucen como las de un mono, desde que era muy pequeño todo el mundo solía bromear conmigo, diciéndome "mono, mono". Pero en realidad esto no me molestaba, la verdad es que me gustaba, y en algún lugar dentro de mi, tuve la ambición de adoptar una de sus características", contó Ito.
También agrega que había ocasiones en las que veía monos correr y sabía que podía correr igual de rápido. A partir de ese momento, ha practicado todos los días.
Pero este 'hombre-mono' no solo anda en 'cuatro patas' para correr. Durante ocho años, Ito ha caminado por las calles, en su hogar y en casi todos los lugares que visita como un mono, constantemente perfeccionando su estilo.
La pasión de Ito por los monos tuvo sus problemas: estuvo casi un mes en las montañas en una especie de 'campo de entrenamiento en cuatro patas', pero tuvo que regresar a la ciudad luego de que un cazador lo confundiera con un jabalí y tratara de dispararle.
Hasta el momento, ha desarrollado seis formas distintas de movimiento en 'cuatro patas' esperando adquirir más inspiración del mundo animal y videos en internet.
"Sin duda correr en 'cuatro patas'  no es un deporte olímpico, sin embargo,  mi predicción es que dentro de 500 años todos los atletas de pista van a correr a así", afirmó.
REUTERS

F eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario