domingo, 24 de octubre de 2010

Actor Randy Quaid y su esposa piden asilo en Canadá

Mas Informacion:  http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


VANCOUVER, Canadá (Reuters) - El actor de Hollywood Randy Quaid y su mujer, buscados por la policía en Estados Unidos por vandalismo, están intentando lograr el estatus de refugiado político en Canadá, alegando que temen por sus vidas.
La pareja fue detenida el jueves en Vancouver después de que la policía descubriera la existencia de una orden de arresto en su contra emitida en California.
En sus declaraciones en una audiencia ante la Junta canadiense de Inmigración y Refugiados, Evi Quaid alegó que ocho amigos de su esposo han sido asesinados en los últimos años y que temen ser los siguientes.
"Creemos que nuestras vidas están en peligro", dijo.
Su abogado, Brian Tsuji, leyó más tarde un comunicado de la pareja ante los medios: "Sí, estamos pidiendo asilo (para protegernos) de los vapuleadores de estrellas de Hollywood".
Randy Quaid, de 60 años, se quejó de que ha sido perseguido durante 20 años. Hermano del también actor Dennis Quaid, ha participado en películas como "The Last Picture Show", "The Last Detail," y "Brokeback Mountain".
A pesar de las objeciones de la policía, el matrimonio quedó en libertad bajo fianza de 10.000 dólares hasta la próxima audiencia judicial, que tendrá lugar el jueves. Los Quaid, que afirmaron que necesitaban preparar el caso y cuidar de su cachorro, se abrazaron cuando la decisión fue anunciada.
La pareja llegó a Canadá el domingo. Al día siguiente, un juez de California emitió una orden de arresto contra ellos después de que no se presentasen ante una audiencia judicial por ocupar ilegalmente una casa de la que habían sido propietarios unos años antes.
Los Quaid dijeron que habían viajado a Canadá para relajarse y que estaban hablando con un abogado en Vancouver sobre emigrar a ese país cuando se enteraron de que se había emitido una orden de arresto en su contra.
El matrimonio negó los alegatos y el Consejo de Inmigración tuvo que recordarles durante la audiencia que el altercado relacionado con la casa no era relevante en la audiencia por su detención.
Randy Quaid había sido arrestado en septiembre por ser sospechoso de robo con allanamiento de morada. Evi Quaid también fue acusada de esos cargos y de resistencia a la autoridad. A principios de año fueron detenidos por acusaciones de no pagar la factura de un hotel en California. Evi fue obligada a pagar 10.500 dólares.
(Reporte de Allan Dowd; Traducido por Redacción de Madrid;            + 34 915858341      ; Editado en español por Marion Giraldo)

F  reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario