domingo, 24 de octubre de 2010

The Social Network" es una historia real, dicen sus personajes

Mas Informacion:  http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


CAMBRIDGE, EEUU (Reuters) - Cameron y Tyler Winklevoss, dos de los personajes principales retratados en "The Social Network", dijeron que la película narra fielmente la creación de Facebook, objeto de una disputa legal en la que están implicados.
Los gemelos de 29 años que demandaron a la página web alegando que la idea de crear Facebook se les ocurrió a ellos cuando estudiaban en la Universidad de Harvard, dijeron el sábado que estaban satisfechos con la manera en que se les retrata en la película.
"(La película) hace un gran trabajo a la hora de capturar los hechos ocurridos durante los 18 meses de la fundación de Facebook. Es una historia real", dijo Cameron en una entrevista.
Los gemelos nunca llegaron a reunirse con el guionista, Aaron Sorkin, ni con Ben Mezrich, autor del libro en el que se basa la película.
"Nosotros fuimos meros espectadores. Esperábamos lo mejor, y nos sentimos aliviados cuando vimos la película", dijo Cameron en una entrevista.
La cinta intercala declaraciones de las demandas presentadas por los gemelos Winklevoss, además de las de Eduardo Saverin, ex mejor amigo del presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, y cofundador de la red social.
Las demandas se cerraron con varios acuerdos cuyos detalles no se revelaron, pero los gemelos han vuelto a adoptar acciones legales, diciendo que se les entregó información errónea sobre el verdadero valor de Facebook y que se habían omitido documentos importantes.
Los hermanos Winklevoss se encontraban el sábado en Cambridge, Massachusetts, para participar al día siguiente en la tradicional regata en el río Charles, que separa Boston y Cambridge.
Todos los años se reúnen varios cientos de miles de espectadores en la ribera del río, convirtiendo el evento en una de las competiciones más vistas.
Los dos han destacado como miembros del equipo de remo de Harvard, y terminaron en sexta posición en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008. Pero esta faceta suya no los convirtió en personajes famosos como lo ha hecho "The Social Network".
La película muestra a Zuckerberg como un genio informático socialmente inadaptado a quien los hermanos Winklevoss contratan para terminar la creación de una red social en internet.
Zuckerberg toma el trabajo, pero da un giro al proyecto y crea su propia página web, que originalmente se llamó "The Facebook".
El joven empresario ha dicho que la película no se ciñe a la realidad.
Según los gemelos, no abrieron sus cuentas en Facebook hasta el 2008, después de haber participado en los Juegos Olímpicos, para poder mantener el contacto con los amigos que habían conocido en la capital china.
(Reporte de Jim Finkle; Traducido por Redacción de Madrid; Editado en español por Marion Giraldo)

F  reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario