domingo, 24 de octubre de 2010

Paranormal 2' encabeza la taquilla en Norteamérica

Mas Informacion:  http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


LOS ANGELES (Reuters) - "Paranormal Activity 2", la continuación de la película de bajo presupuesto que fue la sorpresa del año pasado, recaudó 41,5 millones de dólares durante sus primeros tres días en la taquilla Norteamericana, dijo el domingo la distribuidora Paramount Pictures.
El filme de la casa encantada no impactó sólo a los que buscan suspenso -como se esperaba- sino a analistas de la industria, que habían previsto una apertura en el rango de los 20 millones de dólares.
"Estoy totalmente sorprendido," dijo Don Harris, ejecutivo de distribución de Paramount, quien consideraba remota la posibilidad de que la película atravesará la línea de los 30 millones de dólares.
El estreno en el primer lugar deja a la unidad de Viacom Inc con los dos principales filmes en Estados Unidos y Canadá, pues suma al ganador del fin de semana pasado "Jackass 3D", que bajó al segundo lugar con 21,6 millones de dólares. La recaudación en dos semanas de la tercera versión de la franquicia cómica se elevó a 87,1 millones de dólares, superando los totales de sus dos antecesoras.
"Paranormal 2" también recaudó cerca de 22 millones de dólares en 21 mercados extranjeros, dijo Paramount. Gran Bretaña encabezó la lista con 6 millones de dólares.
Con un costo de producción de sólo 3 millones de dólares, la película generará buenas ganancias para Paramount. El costo de la primera película fue de alrededor de 15.000 dólares y generó 107 millones de dólares en Norteamérica, impulsada por los comentarios y pese a la ausencia de una gran campaña de publicidad.
Harris dijo que la intención de la película era atraer a seguidores de la original y ampliar su atractivo.
Nuevo entre las primeras 10 películas fue también el último trabajo del director Clint Eastwood, "Hereafter", que quedó en cuarto lugar con 12 millones de dólares.
Matt Damon protagoniza el filme de suspenso sobrenatural de Warner Bros que costó 50 millones de dólares y que cosechó críticas variadas.
"Estamos en el negocio de maratones (con Eastwood), no en el de velocidad", dijo Dan Fellman, presidente de distribución nacional de la unidad de Time Warner Inc.
(Reporte de Dean Goodman. Editada en español por Javier López de Lérida)

F  reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario