miércoles, 20 de octubre de 2010

Muere el actor de "Happy Days" Tom Bosley a los 83 años

Mas Informacion:  http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


LOS ANGELES, EEUU (Reuters) - El actor Tom Bosley, cuya carrera se extendió durante cinco décadas e incluyó su papel como el padre de una típica familia estadounidense en la serie de la década de 1970 "Happy Days", murió a los 83 años después de una larga batalla contra el cáncer pulmonar.
El actor murió en su casa en las afueras de Palm Springs, California, dijo su familia en un comunicado.
Los modales y aspecto corrientes de Bosley le ayudaron a forjarse una carrera en Hollywood como actor secundario y estrella invitada en muchas series de televisión populares en la década de 1960 como "Route 66", "Dr. Kildare", "Marcus Welby, M.D." y "Bonanza".
Pero fue en las muchas temporadas de "Happy Days" donde encontró su mayor éxito, interpretando al padre del protagonista de la serie, Richie Cunningham, quien era un adolescente que crecía en la década de 1950.
La serie se emitió de 1974 a 1984, y fue un gran éxito que convirtió a Henry Winkler (Fonzie) en una gran estrella de Hollywood y provocó el éxito adulto de Ron Howard, que interpretaba a Richie y más tarde se convirtió en director de cine.
Winkler dijo a una estación de radio local en Los Angeles que el elenco y los técnicos eran "una familia" y que Bosley era "uno de los padres en el escenario".
"Hablé con él hace pocas semanas, y él parecía estar recuperando su fuerza, parecía estar realmente bien", dijo Winkler.
Howard dijo que fue un "gran padre y esposo, y un maravilloso artista que guió mediante el ejemplo, y nos hizo reír a todos mientras lo hacía".
Cuando terminó la serie, Bosley volvió a trabajar como secundario en televisión, con papeles en series populares como "The Love Boat" o "Murder, She Wrote". Siguió trabajando hasta bien entrada la década de los 2000, con papeles en series como "That 70's Show".
Bosley nació en octubre de 1927 en Chicago y sirvió en la Armada de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. El comenzó su carrera en el escenario después de la guerra y trabajó en el teatro por más de una década antes de llegar a la televisión.
Deja a su esposa, Patricia Carr, una hija de su primer matrimonio y a sus nietos.
(Traducido por la Redacción de Madrid; Editado por Ricardo Figueroa)

F  reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario