lunes, 25 de octubre de 2010

Sotheby's trata de alcanzar cifra récord con un diamante rosa

Mas Informacion:  http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


LONDRES (Reuters) - Sotheby's dijo que tiene en su poder uno de los mejores diamantes del mundo y espera batir el récord a la mayor cifra alcanzada en una subasta de joyas.
El lujoso diamante, de un rosa intenso y 24,78 quilates, lleva unos 60 años fuera del mercado y se espera que alcance entre 27 y 38 millones de dólares cuando se subaste en Ginebra el próximo 16 de noviembre.
"Es uno de los diamantes más deseados que se han subastado nunca y su belleza me ha cautivado desde la primera vez que le puse los ojos encima hace algunos años", afirmó David Bennett, presidente del departamento de joyería de Sotheby's en Europa y Oriente Medio.
La cifra mínima que se espera recaudar está por encima del récord mundial en una joya subastada, alcanzado en diciembre del 2008 cuando el diamante gris azulado Wittelsbach se vendió por 24,3 millones de dólares.
El diamante rosa no ha aparecido en el mercado desde hace 60 años, cuando lo compró el joyero estadounidense Harry Winston.
Sotheby's expondrá esta semana en su sala de Londres ésta y otras joyas señaladas que subastará pronto en Ginebra y Nueva York.
(Reporte de Mike Collett-White; Traducido por Cristina Fuentes-Cantillana en la Redacción de Madrid; Editado por Lucila Sigal)

F   reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario