jueves, 28 de octubre de 2010

Estoy haciendo lo que quería

Mas informacion:  http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


Para Vicentico, el cantante de los Fabulosos Cádillacs, no hay tiempo de parar. Después de rodar con la banda, vuelve a retomar su carrera en solitario con un disco de cantautor más íntimo.

Sólo un momento es el cuarto álbum en esta etapa de su carrera, que produjo durante siete meses, comenzando justo después de terminar la exitosa gira, entre 2008 y 2009, que "fue intensa y muy energética", describe el cantante.

"Venía con el envión artístico. Dediqué mucho rato a componer canciones que sirvieran para contar lo que venía viviendo, que no es muy claro y que no puedo explicar en palabras".

En el proceso, Vicentico se sentó a trabajar con el bajista y productor Cachorro López, y sorprendió al sentarse a tocar los instrumentos: el cantante también interpreta en este álbum guitarras acústica y eléctrica, sintetizadores, la batería y el sitar indio.

"Lo que yo puedo hacer con los instrumentos es limitado" cuenta Vicentico: "Yo siempre toqué para acompañarme o para componer canciones, pero en este caso me parecía bien que fuera limitado porque son canciones que compuse para un cantante".

Por ejemplo, 'Ya no te quiero' es una patada. En palabras de López -recuerda Vicentico-, es "la canción de un niño enojado". "A lo mejor tiene algo de razón, es decir, no soy una persona que esté sufriendo ni tenga ganas de odiar, pero por alguna razón, es algo que tiene que ver con dónde se para alguien que puede decir todo sin filtros", agrega.

"He ido aprendiendo el oficio de cantautor un poco mejor -señala-, eso no quiere decir que lo haya aprendido del todo, hay mucho por delante.

Con Sólo un momento, se siente cómodo: "Me gustan los cuatro discos pero en los anteriores hay cosas con las cuales no estoy del todo cómodo, porque en ese momento no tenía la capacidad de quitar todo lo que debía haber quitado. Este es muy despojado, adrede (...), estoy haciendo todo lo que quiero hacer". 

Vicentico espera poder mostrar el nuevo trabajo en vivo en Colombia.

Publicado el 227 de octubre de 2010
Carlos Solano
Cultura y Entretenimiento

F  eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario