jueves, 21 de octubre de 2010

Rusa Avdeeva gana Concurso de piano Chopin 2010

Mas Informacion:  http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


Por Gareth Jones
VARSOVIA (Reuters) - La rusa Yulianna Avdeeva ganó el miércoles el prestigioso Concurso Internacional de Piano Frederic Chopin tras una maratón musical de tres semanas seguida ávidamente por los amantes de la música clásica de todo el mundo.
La competencia, la más antigua de su clase en el mundo, se celebra cada cinco años en la capital polaca y ha cosechado una gran cantidad de entusiastas seguidores especialmente en Asia.
Un jurado que incluyó a varios de los pianistas más famosos del mundo, como la argentina Martha Argerich y el estadounidense Kevin Kenner, eligió a Avdeeva, de 25 años, entre los 10 finalistas tras una deliberación que se prolongó hasta altas horas de la noche.
El austriaco Ingolf Wunder y el ruso-lituano Lukas Geniusas obtuvieron conjuntamente el segundo lugar, el ruso Daniil Trifonov quedó tercero y el búlgaro Evgeni Bozhanov cuarto.
Avdeeva, cuya madurez y expresividad al interpretar el concierto en mi menor de Chopin fue saludada con una ovación de pie el martes por la noche, estudió en Moscú y actualmente trabaja como asistente de un profesor ruso en la Hochschule fuer Musik und Theater en Zurich, Suiza.
(Reporte adicional de Sam Harcourt, escrito por Gareth Jones; editado en español por Hernán García)

F  reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario