sábado, 30 de octubre de 2010

Coleccionistas extranjeros impulsan mercado del arte en EEUU

Mas Informacion:  http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com


Por Christopher Michaud
NUEVA YORK (Reuters) - A menos de dos años de una fuerte caída, el mercado del arte vuelve a tomar impulso alentado por precios récord en subastas recientes y la llegada de decididos coleccionistas con mucho dinero.
Con dos obras que superaron este año la barrera de los 100 millones de dólares, las casas Christie's y Sotheby's han convencido a dueños de arte exclusivo y nunca antes subastado como Steve Wynn de que es un buen tiempo para vender, y obtener gigantescas ganancias.
Hordas de acaudalados nuevos compradores, listos para gastar y ansiosos para crear sus colecciones, están inyectando vida en un mercado que fue duramente golpeado por la crisis financiera mundial, aseguraron expertos.
"Todo el mercado ha cambiado", dijo Philip Hoffman, director ejecutivo del grupo The Fine Art Group, una casa de inversiones en arte con sede en Londres. "Hay un inmenso grupo nuevo de seis o siete países que están dirigiendo el mercado", sostuvo.
Nuevos coleccionistas de Rusia, India, China y Hong Kong y centros de poder en Oriente Medio tales como Qatar y Abu Dabi han hecho fortunas con el petróleo, gas o materias primas como el oro, señaló.
"Están llegando con 100 millones de dólares para empezar sus colecciones y las quieren crear en un año", agregó.
Sólo uno o dos de esos compradores podría haber surgido en ese nivel anualmente a mediados de la década de 1990 y ahora hay unos 40 o 50. Es una gran influencia", agregó el experto.
Christie's tendrá tres de las grandes ventas de patrimonio artístico, que incluye la de la estrella de Hollywood Dennis Hopper, quien murió en mayo.
La casa de subastas también ofrece valiosas piezas como "Big Campbell's Soup Can With Can Opener (Vegetable)", de Andy Warhol, la que se espera logre hasta unos 50 millones de dólares. Su dueño, el coleccionista de Seattle Barney Ebsworth, señaló recientemente que jamás había vendido obras ni tampoco lo había considerado.
Sotheby's tiene su propio envase de alimentos de Warhol, una botella del refresco Coca-Cola que podría venderse en unos 25 millones de dólares.
(Editado en español por Marion Giraldo)

F  reuters.com

1 comentario:

  1. Gran entrada! muy interesante ya que me encanta el arte!! ahora estoy buscando un alquiler de departamentos en buenos aires ya que tengo ganas de hacer cursos de 6 meses de pintura y dibujo a mano alzada!
    me encanta tener la posibilidad de poder hacerlo en otro país y conocer.

    ResponderEliminar