sábado, 23 de octubre de 2010

Público "saca brillo" a pene estatua de Botero en Nueva York

Mas Informacion:  http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


NUEVA YORK (Reuters) - El artista colombiano Fernando Botero se mostró feliz con la atención que su estatua de un Adán desnudo ubicado en un exclusivo centro comercial de Nueva York está recibiendo de parte de los habitantes de la ciudad y los turistas.
La estatua, que tiene cerca a una Eva -ambas con el inconfundible estilo de Botero-, está ubicada en el salón principal del Time Warner Center.
La gente toca regularmente el pene de la estatua de bronce de 3,7 metros. El órgano, situado a la altura de la cara de la gente de estatura media, ha tomado un color dorado brillante.
"El arte es comunicación. El artista se comunica con la gente a través del arte. Que la gente reaccione a la escultura y quiera interactuar es muy bueno", dijo Botero en un comunicado emitido el viernes.
"Eso significa que se comunicó la sensualidad de la escultura. El gesto de la gente refuerza el gesto del artista cuando creó la escultura", agregó.
El New York Times y el New York Post reportaron el hecho el viernes.
"Tenemos un artista que renueva la pátina cada tanto, pero no dura demasiado", dijo al Times el gerente general del centro comercial, David Froelke.
(Reporte de Daniel Trotta y Ellen Wulfhorst; Editado en español por Javier Leira)


F   reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario