martes, 19 de octubre de 2010

Angelina Jolie obtiene permiso para rodar película en Bosnia

Mas Informacion:   http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


SARAJEVO (Reuters) - La estrella de Hollywood Angelina Jolie finalmente obtuvo el permiso para grabar las secuencias de su película en Bosnia, luego de que el ministro de Gobierno viera el guión, dijo el lunes un productor local.
Bosnia había retirado la autorización para filmar la semana pasada, argumentando que la documentación estaba incompleta.
"Ahora puedo comenzar los preparativos para el rodaje, que tuve que detener la semana pasada", dijo Edin Sarkic, ejecutivo de la productora Scout Films con sede en Sarajevo, a Reuters por teléfono.
La actriz ganadora de un Oscar está grabando en Budapest. La empresa productora dijo que se trataba de una historia de amor entre un hombre serbio y una mujer bosnia musulmana que se conocen en vísperas de la guerra de Bosnia de 1992-1995, que causó la muerte de 100.000 personas.
El saliente ministro de Cultura de la Federación musulmana-croata de Bosnia, Gavrilo Grahovac, aprobó la filmación después de que le entregaran el guión y una lista de las locaciones dijo el Ministerio.
El miércoles pasado, Grahovac había cancelado el permiso.
Tal decisión, tomada luego de conocer a la Asociación de Mujeres Víctimas de la Guerra que se opuso a ciertos detalles de la trama, provocó una gran protesta pública en Bosnia.
Bakira Hasecic, presidenta de la asociación de Mujeres Víctimas de la Guerra, instó a las autoridades bosnias a prohibir el rodaje de la cinta, diciendo que el guión distorsionaba la verdad sobre las mujeres víctimas de la guerra.
Jolie ha dicho que la película no se entrometerá en política y ha intentado tranquilizar a las víctimas sobre su contenido.
"Hay muchos giros en la trama que se ocupan de la sensibilidad de la relación entre los personajes principales y eso se revelará una vez que se estrene la película", afirmó Jolie la semana pasada. "Espero que la gente no la juzgue hasta que la haya visto", agregó.
El rodaje en Bosnia debería comenzar en noviembre, dijo Sarkic.
(Reporte de Daria Sito-Sucic. Editado en español por Marion Giraldo)


F   reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario