jueves, 21 de octubre de 2010

Pixar reemplaza a su primera directora mujer

Mas Informacion:  http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


Por Borys Kit
LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - La primera mujer contratada para dirigir una película de Pixar perdió su trabajo.
El estudio de animación de Disney dijo que Brenda Chapman fue reemplazada en "Brave" por Mark Andrews. Pixar no ha hecho comentarios sobre el cambio de director y la noticia se publicó primero en el sitio web de Cartoon Brew.
La sustitución de directores en las producciones de dibujos animados de Disney es algo común. Películas como "Ratatouille", "Bolt" y la próxima "Tangled" (antes conocida como "Rapunzel") sufrieron cambios en su plana mayor.
Pero las razones para enfocarse en "Brave" son dos. El estreno del verano boreal 2012 es la única película prevista por Pixar para los próximos años que no sea una secuela, con "Cars 2" y "Monsters Inc. 2" en el calendario.
Además, Chapman llegó a la cima de un campo dominado por los hombres. La artista trabajó como guionista en películas como "Beauty and the Beast" y "Cars", y codirigió "The Prince of Egypt".
Coincidentemente, "Brave" gira en torno a una princesa que huye de su hogar teniendo que enfrentar una gran odisea.
Por otra parte, Andrews viene del lado artístico de la animación y se desempeñó como dibujante para "Quest for Camelot", "The Iron Giant", "Spider-Man" de Sam Raimi y varios programas de televisión.
Para Pixar, trabajó en "The Incredibles" y "Toy Story 3", y fue uno de los directores del cortometraje "One Man Band".

F  reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario