martes, 26 de octubre de 2010

Jean-Luc Godard no irá a recibir su Oscar honorífico

Mas Informacion:  http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


LOS ANGELES, EEUU (Reuters) - El director de cine franco-suizo Jean-Luc Godard no acudirá a una cena de gala en Hollywood el próximo mes donde se le otorgará un Oscar honorífico, dijo el lunes la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.
Godard, de 79 años, fue invitado a la ceremonia del 13 de noviembre para aceptar un Oscar honorífico para conmemorar sus 50 años como "uno de los modernistas fundamentales de la historia del cine" con películas como "A bout de souffle" y "Sympathy for the Devil".
Pero la Academia dijo que después de "un cordial intercambio de correspondencia durante dos meses", Godard notificó al presidente de la Academia, Tom Sherak, que no podría asistir a la ceremonia.
"Reiteró su agradecimiento por el premio", dijo Sherak en un comunicado "y también envió sus mejores deseos a las otras personas honradas esa misma noche -Kevin Brownlow, Francis Ford Coppola y Eli Wallach -, a quienes se refirió como "los otros tres mosqueteros".
La cena de gala rendirá un homenaje a Godard a través de imágenes de sus películas y comentarios de admiradores suyos. El premio será aceptado en nombre de Godard por la Academia, y la estatuilla del Oscar se le enviará a Suiza, dijo la Academia.
Godard, que prefiere hacer películas de bajo presupuesto, se ha mantenido en el pasado alejado de grandes eventos públicos, como el festival de cine de Cannes de 2010.
La Academia trasladó el año pasado a noviembre su ceremonia de Oscar honoríficos en lugar de entregarlos durante la gala de los premios de la Academia en febrero.
(Información de Jill Serjeant; Traducido por la Redacción de Madrid; Editado por Ricardo Figueroa)

F  reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario