martes, 19 de octubre de 2010

Jefe Defensa británico pide retirar filme sobre príncipe Enrique

Mas Informacion:   http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


LONDRES (Reuters) - El jefe de las Fuerzas Armadas británicas instó en una carta al Channel 4 a no pasar un "documental con dramatizaciones" que examina qué ocurriría si el príncipe Enrique fuera secuestrado durante una misión militar en Afganistán.
La transmisión del programa de 90 minutos, llamado "The Taking of Prince Harry", está prevista para el jueves y recrea un accidente de helicóptero en el sur de Afganistán y la subsiguiente captura del nieto de la reina Isabel, tercero en la línea de sucesión al trono británico.
Enrique sirvió para las fuerzas británicas en Afganistán en el 2008, con lo que se convirtió en el primer miembro de la familia real en combatir desde que su tío, el príncipe Andrés, voló helicópteros en la Guerra de Malvinas en 1982.
"Podemos confirmar que (el jefe de la Fuerza Aérea) Jock (Stirrup) envió una carta al presidente de Channel 4", dijo un portavoz del Ministerio de Defensa. "Fue una carta privada y sería inapropiado comentar su contenido", agregó.
La carta estuvo en parte motivada por lo que Stirrup consideró una falta de respeto de los realizadores del programa a las tropas que combaten en Afganistán y a sus familias, indicó una fuente de Defensa.
Según los reportes, la película incluye una escena en la que el actor que interpreta a Enrique es forzado a aparecer en la propaganda talibán y de Al Qaeda. También contiene testimonios de analistas de inteligencia y de personas que han sido tomadas como rehenes.
El Channel 4 fue criticado cuando anunció la película previamente este mes, con el experto en seguridad interior del diario The Sun, Andy McNab, opinando que era "de mal gusto".
Enrique, de 26 años, ha hablado sobre su deseo de regresar a Afganistán. El príncipe se tuvo que ir antes de tiempo luego de que se filtrara la noticia sobre su presencia en el país.
Channel 4 dijo previamente que había contactado a la familia real por el filme, pero que no había recibido ninguna respuesta.
Ante una pregunta sobre la carta de Stirrup, una portavoz del canal contestó: "Le hemos escrito (...) respondiendo sus inquietudes. La película está basada en el testimonio de expertos y es una investigación periodística seria sobre un tema actual. Trata el tema con sensibilidad", aseguró.
"Es legítimo que un documental explore los riesgos que enfrenta el príncipe Enrique como un blanco de alto valor y busque entender la plena naturaleza de los peligros de un miembro de la realeza en el teatro moderno de la guerra, al igual que las implicancias políticas de un secuestro de alto perfil", agregó.
(Reporte de Mike Collett-White; editado en español por Lucila Sigal)

F    reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario