martes, 26 de octubre de 2010

Subastan recuerdos de Johnny Cash en Los Angeles

mas Informacion:   http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


LOS ANGELES (Reuters) - Los seguidores de Johnny Cash que no consiguieron artículos en la venta de Sotheby's del 2004 tendrán otra oportunidad para comprar guitarras, ropa y otros recuerdos del Hombre de Negro durante una subasta en Los Angeles en diciembre, dijeron el lunes los organizadores.
Casi 1.000 lotes saldrán a remate en la venta de tres días que comenzará el 3 de diciembre, dijo Julien's Auctions. Una exhibición pública gratuita comenzará el 19 de noviembre.
Los artículos incluyen el mameluco de mezclilla azul que Cash usó en la trístemente célebre fotografía de Jim Marshall que lo muestra levantando el dedo cordial al lente de la cámara. Tiene un precio estimado de venta de entre 3.000 y 5.000 dólares.
Los aficionados que deseen realizar una gran entrada de seguro se van a disputar la capa negra hasta las rodillas que inexplicablemente se hizo un lugar en el vestuario de Cash. Tiene un valor estimado de entre 2.000 y 3.000 dólares.
Entre las guitarras está una Martin D-28 acústica en la que Cash escribió las primeras cuatro líneas de su éxito "I Walk the Line" y firmó su nombre. Su precio estimado es de entre 20.000 y 30.000 dólares.
Una nota escrita a mano y sin fecha de Bruce Springsteen dirigida a "Big John" está a la venta por entre 500 a 700 dólares. Dice, en parte, "Aquí está mi (álbum) más reciente. Tiene mucho de country más influencias folk, además pensé que podrías divertirte con él".
Las letras escritas a mano de decenas de canciones desconocidas o que nunca fueron grabadas abundan. Entre ellas hay una intrigante canción de amor llamada "I Draw the Line" con la frase "Suelo caer ante el atractivo de ardientes ojos y me he rendido a un lado más salvaje de mí". Tienen un precio estimado de entre 2.000 y 4.000 dólares.
Si la subasta de Sotheby's sirve como guía, las estimaciones podrían ser superadas rápidamente. Esa venta, diseñada para pagar a Texas luego de que Cash y su esposa June Carter Cash murieran el año anterior, recaudó 4 millones de dólares, incluido el 20 por ciento de prima de los compradores el año pasado.
Uno de sus Grammy es el mayor artículo de la venta, que se aproxima a los 187.200 dólares. Esta venta, y sería vendido por entre 187.200 dólares. Su precio previsto es de entre 5.000 y 7.000 dólares.
No fue posible contactar de inmediato a un portavoz de la subasta para identificar a quienes venden los artículos. Una porción no identificada de los ingresos se destinará a la caridad MusiCares, que ayuda a los músicos con problemas económicos y de salud.
(Reporte de Dean Goodman; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

F  reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario