martes, 19 de octubre de 2010

Los letristas actuales son "bastante horribles", dice Elton John

Mas  Informacion:   http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


LONDRES (Reuters) - El cantante británico Elton John describió a los autores de canciones actuales como "bastante horribles", a la música pop como poco estimulante y a los programas de televisión del estilo de "American Idol" como aburridos, en una entrevista publicada el martes.
El cantante de 63 años de "Your Song" y "Candle in the Wind", uno de los artistas pop más exitosos de todos los tiempos, añadió que el instante de fama que pueden dar los concursos de talento no son la forma de convertirse en una verdadera estrella.
"Es importante que (las estrellas pop) escriban sus propias canciones, para no estar a merced de nadie", dijo John, cuyo verdadero nombre es Reginald Dwight, a la revista Radio Times.
"Los autores de canciones de hoy en día son bastante horribles, y por eso todo suena lo mismo. El pop contemporáneo no es muy inspirador", agregó.
El músico dijo que era seguidor de jóvenes artistas femeninas pop como Lily Allen, Amy Winehouse y Lady Gaga, antes de añadir:
"No soy seguidor de los concursos de talentos. Probablemente no habría durado si hubiera ido a uno. Se me pidió que fuera juez en 'American Idol'. No podría hacerlo porque no insultaría a nadie".
"Tampoco quiero salir en televisión. Se está convirtiendo en algo aburrido, perjudicial para el cerebro y el cuerpo", agregó.
Dijo que el juez de "X Factor" y productor musical Simon Cowell había descubierto algunos talentos en sus programas, "pero la única forma de sostener una carrera es trabajar duro en pequeños (...) clubs".
"Yo estaba en un grupo a los 17 años, me convertí en autor de canciones con Bernie Taupin y no tuve éxito hasta que habíamos pasado seis años de mucho trabajo y decepciones, además de momentos magníficos", contó.
John lanzará un nuevo álbum esta semana, "The Union", una colaboración con su héroe musical Leon Russell.
(Reporte de Mike Collett-White; Traducido por Blanca Rodríguez en la Redacción de Madrid; Editado por Lucila Sigal)

F  reuters.com

1 comentario:

  1. Yo soy Letrista y no les llamo aburridos porque porque el aburrimiento es subjetivo, lo que sí les critico, sobre todo a los letristas españoles, es su falta de preparación gramatical-literaria para escribir una letra. Y no digamos ya de las letras que vemos en el karaoke, que yo no sé ni cómo pueden cantarlas.
    Letrista no es lo mismo que compositor. Una letra debe transmitir un mensaje, pero ese mensaje debe ir ensamblado en un armazón o estructura musical. Esto es, lo primero respetando la rima. Lo segundo escribiendo todos los versos de la misma medida, y dentro de cada verso guardando la acentuación musical en la sílaba que el autor decida, pero siempre en el mismo lugar para toda la canción o copla. Y después de todo esto, dándole la vivacidad que requiera la historia que se quiere contar.
    El orden debe el siguiente:
    - el letrista es el creador, el que aporta la idea.
    - el compositor el que viste musicalmente la letra.
    - el arreglista reparte los sonidos entre los instrumentos que tiene (le da colorido)
    - el Intérprete es quien se pone el traje o vestido y le da su personalidad en el vestir (porte o estilo).
    - aparte está la coreografía, iluminación, sonido, etc.

    El aburrimiento puede partir de cualquiera de los intevinientes. Lo que hay es que no ser aburrido. O en caso de serlo, dedicarse a otra cosa.
    Saludos.
    JRLorca.

    ResponderEliminar