lunes, 18 de octubre de 2010

Actrices toman centro de escena en lista de observadores Oscar

Mas informacion:  http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


Por Zorianna Kit
LOS ANGELES (Reuters) - La carrera de los Oscar de Hollywood tiene sólo seis semanas, pero ya hay un tema que está surgiendo: a diferencia de muchos años, cuando los hombres dominaban los comentarios de los críticos por sus papeles fuertes, esta vez las mujeres son el centro de la atención.
Desde ganadoras previas del Oscar como Nicole Kidman y grandes estrellas como Annette Bening a recién llegadas como Jennifer Lawrence, las mujeres están destacándose en la pantalla grande. Algunos observadores del Oscar ven hasta 15 posibles candidatas para cinco nominaciones a mejor actriz.
Los expertos citan varias razones para lo que puede llamarse "El Año de la Actriz" en la época de los Oscar, en febrero.
La principal de ellas es que muchas fuertes historias femeninas se convierten en filmes porque las mujeres mismas tienen mayor influencia para lograr que sus proyectos se concreten.
"Las mujeres no sólo dominan el centro de la escena, están dominando todo el escenario", dijo Tom O'Neil, experto en premios de TheEnvelope.com.
Los Oscar, por supuesto, son los principales galardones mundiales a las películas, y los expertos empiezan a clasificar las categorías de premios en base a las proyecciones de los festivales de cine de Venecia, Telluride y Toronto, que por lo general empiezan a fines de agosto y comienzos de septiembre.
La mayoría de los años, cuando a los 6.000 votantes en la Academia de Artes y Ciencias con sede en Beverly Hills les llega el momento de elegir a los ganadores, los observadores de la academia pasan un momento difícil para anticipar la categoría del mejor actor porque por lo general tres o cuatro, si no los cinco nominados, han realizado buenas actuaciones.
Sin embargo, la mejor actriz habitualmente es más fácil de determinar porque muchas veces hay sólo una o dos favoritas. El año pasado, por ejemplo, Sandra Bullock enfrentó muy poca competencia cuando ganó la estatuilla por su papel en "The Blind Side".
"Habitualmente, con la competencia de mejor actriz, es difícil hallar tres buenas", dijo Pete Hammond, columnista de premios de Deadline Hollywood. "Este año, uno está observando mujeres que pueden ni ser nominadas, cuando en un año menor, bien podrían ganar".
La variedad de temas de las películas refuerza la cantidad de mujeres. Nociones de lo que realmente significa una familia dominan la comedia "The Kids Are All Right", que tiene a Bening y Julianne Moore interpretando una pareja lesbiana criando un par de adolescentes.
La británica Sally Hawkins retrata una trabajadora de fábrica tipo "Norma Rae" con la misión de obtener igual paga para las mujeres en "Made in Dagenham", y Natalie Portman ganó elogios en el festival de cine de Venecia interpretando una bailarina vengativa en el filme del director Darren Aronofsky, "Black Swan".
Nicole Kidman es una afligida madre cuyo hijo murió accidentalmente en "Rabbit Hole", y Michelle Williams es una mujer que quiere salir de su matrimonio en "My Blue Valentine". Lawrence se destaca en el drama sobre la droga "Winter's Bone".
Y la lista sigue: Anne Hathaway ("Love and Other Drugs"), Lesley Manville ("Another Year"), Gwyneth Paltrow ("Country Strong") y Naomi Watts ("Fair Game").

F   reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario