sábado, 23 de octubre de 2010

CD con nuevo corrido sobre capo narco México, sorpresa en ventas

Mas Informacion:  http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


MEXICO DF (Reuters) - Mientras el Gobierno mexicano está enfrascado en un combate frontal contra los cárteles del narcotráfico, en las disquerías y en internet se vende un nuevo "narcocorrido" sobre el capo más buscado del país, Joaquín "el Chapo" Guzmán, que está dando sorpresas en ventas.
La canción norteña "El fuero del chapo", que habla de su fortaleza como uno los líderes de los cárteles de las drogas, puede adquirirse en las principales tiendas de discos de México pero también en archivo digital en iTunes o Amazon, en tanto que la difusión de este género está prohibida en las radios.
Guzmán, quien se fugó en el 2001 de una cárcel de máxima seguridad, es visto como responsable por el envío de cientos de toneladas de drogas a Estados Unidos y por las miles de muertes ocurridas en los últimos años, sobre todo en la fronteriza Ciudad Juárez.
El álbum que contiene el narcocorrido se llama "Narcoenamorados", de un grupo poco conocido que lleva el mismo nombre de la banda criminal que dirige "el Chapo": el Cártel de Sinaloa.
"Estoy limpiando mis armas, contando granadas para los obsequios / una por cada contrario es lo que se paga y ya llevo cientos", dice la canción sobre Guzmán, a quien la revista Forbes ha incluido entre los hombres más ricos del mundo.
El narcocorrido, un género que usualmente exhalta el poder y la violencia de distintos cabecillas de los cárteles, habla de que el capo está protegido por militares, en momentos en que cárteles rivales acusan a autoridades federales de protegerlo.
"Me gusta estar en mi rancho, me cuidan los guachos (soldados), también mis praderas", dice la canción sobre Guzmán, por quien el Gobierno mexicano y de Estados Unidos ofrecen recompensas de 2.4 y 5 millones de dólares respectivamente.
La disquera Disa, que editó el disco y es una división de Universal Music México, dijo que el CD ha sido una sorpresa de ventas sobre todo en estados como Sinaloa y Sonora, zonas de influencia de Guzmán.
"Como sabemos está contraído el mercado, pero hay discos que nos dan sorpresas", dijo a Reuters Abner Millán, gerente comercial de Disa. "Narcoenamorados se está vendiendo mejor de lo que esperábamos", agregó.
En el sitio de internet www.youtube.com circulan al menos cinco corridos sobre "el Chapo", y decenas de otros sobre los demás líderes de los narcos, aunque muchos de ellos son clandestinos y no forman parte de la industria discográfica.
Más de 29,000 personas han muerto desde diciembre del 2006, cuando el presidente Felipe Calderón lanzó a militares y policías contra los cárteles de la droga. La mayoría ha fallecido por enfrentamientos entre bandas.

F   reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario