miércoles, 20 de octubre de 2010

Se vende el Chelsea Hotel, refugio para artistas de Nueva York

Mas Informacion:  http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


Por Daniel Trotta
NUEVA YORK (Reuters) - El Chelsea Hotel de Nueva York, que inspiró el talento creativo de personajes como Sir Arthur Clarke y Sid Vicious, está a la venta.
El Chelsea Hotel, controlado principalmente por tres familias que fueron sus dueñas durante 65 años, seguirá siendo un refugio para los artistas a pesar de que cambie de manos, dijo el martes un portavoz.
"La misma historia hace al hotel lo que es", señaló Loren Riegelhaupt. "Cualquiera que quiera comprar el Chelsea sabe lo que es el Chelsea, y nadie va a querer cambiar (eso)", señaló, agregando que no había un precio de venta.
Una lista parcial de los huéspedes que se quedaron allí incluye a los escritores Clarke, O. Henry y Thomas Wolfe, el dramaturgo Arthur Miller, el artista Andy Warhol y los músicos Janis Joplin, Jimi Hendrix y Jim Morrison.
Nancy Spungen, novia del músico punk Sid Vicious -de los Sex Pistols-, murió allí en 1978 en medio de una pelea luego de que ambos consumieron drogas, y el Chelsea Hotel es donde Bob Dylan, de acuerdo a su propia letra, escribió "Sad-Eyed Lady of the Lowlands".
El hotel de 12 pisos y 250 habitaciones fue construido en 1883, en la calle 23 entre la séptima y la octava avenida, en una parte de la ciudad llamada Chelsea, que en ese entonces era el distrito de los teatros. Ahora aloja una concentración de galerías de arte y es uno de los distritos gay más conocidos de la ciudad.
El mantenimiento del viejo edificio requirió una inversión de 2 a 3 millones de dólares en los últimos años para renovar 25 habitaciones y el lobby, dijo Riegelhaupt.
"Este es el momento de permitir que un nuevo dueño, quizás con algunas ideas innovadoras y recursos, revitalice el Chelsea", dijo Paul Brounstein, accionista y miembro de la junta directiva del hotel, en un comunicado.
(Reporte de Daniel Trotta; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

F  reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario