miércoles, 20 de octubre de 2010

Hitler se convierte en atracción turística en museo de Berlín

Mas Informacion:  http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


BERLIN (Reuters) - "Hitler y los alemanes", una exhibición en el Museo de Historia Alemana de Berlín que investiga la sociedad que creó Hitler, ha atraido a más de 10.000 visitantes desde que fue inaugurada el viernes.
Rudolf Trabold, un portavoz del museo, dijo que sólo en el primer día de la muestra hubo 4.000 visitantes.
Las personas que han visitado la exhibición dijeron que en algunos casos debieron esperar hasta una hora y media para poder ingresar.
Ravi Nair, un indio de 73 años, dijo: "tuve que hacer cola durante una hora pero valió la pena. La exhibición debería ayudar a las personas de países democráticos a darse cuenta de que sus votos son muy valiosos".
Trabold señaló que la exposición era tan popular porque es "la primera exhibición que explica cómo un hombre que vivió en los márgenes de la sociedad durante 30 años en albergues de Viena pudo convertirse casi en un líder mítico del pueblo alemán".
"Todos somos afectados por Hitler, por lo que (la muestra) le habla a todos nosotros y ayuda a los alemanes y a los extranjeros a reconciliarse con el pasado", agregó.
Inge Lonning, una turista noruega de 72 años, dijo: "Pensé que la exhibición era muy impresionante. Quise verla porque sufrí la ocupación alemana de Noruega siendo niña, por lo que no es sólo historia para mi".
Pero no todos estaban convencidos de que había algo nuevo para aprender en la exhibición.
"Se ha hecho tanto sobre este periodo a lo largo de los años, es como si ya lo supiera todo". dijo el canadiense Julien Cayer. "Pensé que encontraría algo nuevo, pero no fue así", agregó el joven de 28 años.
Desde el anuncio de la exhibición ha habido una amplia preocupación en los medios alemanes de que la muestra podría convertirse en un imán para grupos neonazis admiradores de Hitler, pero Trabold dijo que aunque hubo algunos visitantes de extrema derecha no causaron problemas.
(Escrito por Michelle Martin; editado en español por Hernán García)

F  reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario