jueves, 28 de octubre de 2010

James MacArthur, detective en "Hawaii Five-O", muere con 72 años

Mas Informacion:   http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


LOS ANGELES (Reuters) - El actor James MacArthur, hijo de la actriz Helen Hayes y conocido principalmente por su papel como el detective Dan "Danno" Williams en la serie original de televisión "Hawaii Five-O", falleció de causas naturales a los 72 años.
MacArthur, quien actuó en teatro, cine y televisión en una larga carrera, murió con su familia a su lado, dijo su agente.
El actor pasó 11 años en la popular "Five-O", desde 1968 a 1979, interpretando al compañero del detective principal Steve McGarrett.
Pero MacArthur también actuó en varias películas exitosas como el clásico de Disney "Swiss Family Robinson" y junto a Clint Eastwood en "Hang 'em High". Fue en ese filme que el productor Leonard Freeman se fijó en MacArthur y luego lo llamó para interpretar a Danno.
Su papel en la película de 1958 "The Young Stranger" le llevó a ganar un premio de la Academia Británica de Cine y Televisión por ser el debutante más prometedor del año.
En el teatro, debutó en Broadway como pareja de Jane Fonda en "Invitation to a March", que le valió en 1961 el premio como mejor actor sobre las tablas. Otros títulos en los escenarios incluyeron "Under the Yum Yum Tree" y "Barefoot in the Park".
MacArthur, quien nació el 8 de diciembre de 1937 en Los Angeles, era hijo de la leyenda del teatro Helen Hayes y del dramaturgo Charles MacArthur. El actor creció en la casa familiar de Nueva York.
Le sobreviven su esposa Helen Bath, con quien estuvo casado 25 años, cuatro hijos y siete nietos.
(Editado en español por Patricia Avila)
F   reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario