viernes, 22 de octubre de 2010

Random House obtiene derechos mundiales para memorias de Rushdie

Mas Informacion:  http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


Por Mike Collett-White
LONDRES (Reuters) - Random House adquirió los derechos mundiales para publicar las memorias del autor británico Salman Rushdie, según informó el jueves.
El libro de memorias, que será lanzado en el 2012, se centrará en la época en la que el autor estuvo escondido luego de que el entonces líder supremo iraní, ayatolá Khomeini, emitiera la orden de matarlo en 1989 por escribir "The Satanic Verses" (Los versos satánicos), considerado blasfemo para el islam.
La fatwa forzó al escritor a ocultarse durante nueve años, a pesar de que hizo apariciones públicas ocasionales entre 1989 y 1998.
Random House, parte del conglomerado mediático alemán Bertelsmann, llamó al acuerdo "uno de los contratos de publicación multinacional y multilingüe de mayor alcance de una editorial para un solo título"."
La compañía compró los derechos del libro de tapa dura, de tapa blanda, audio y libro electrónico para ediciones en inglés, alemán y español al agente de Rushdie, Andrew Wylie.
El escritor dijo a Reuters en una reciente entrevista que había completado alrededor de un cuarto del libro, que será uno de los más esperados del mundo editorial, y que espera tener el manuscrito terminado para fines del 2011.
Random House planea publicar las memorias en simultáneo en cada uno de sus territorios y en formato libro, digital y audio.
"Este trabajo extraordinario amerita un extraordinario esfuerzo editorial de nuestra parte", dijo Markus Dohle, presidente ejecutivo de Random House.
Rushdie, de 63 años, relató en la entrevista que quería llenar un "vacío de información" sobre los años en los que estuvo escondido y que finalmente sentía que era el momento de confrontar con un difícil período en su vida.
"Hasta ahora me siento bien: no me estoy agitando o complicando, sólo escribo y me siento bastante complacido de estar escribiéndolo", declaró.
"Es verdad que al haber un vacío de información permite a la gente especular o inventar maliciosamente y que ha sido un poco frustrante, pero la verdad es que hasta hace poco no estaba preparado para escribir este libro", agregó.
El autor acaba de publicar la historia para niños "Luka and the Fire of Life". Su novela de 1981 "Midnight's Children", que ganó el Booker Prize, ahora está siendo adaptada para una película que dirigirá el realizador indio Deepa Mehta.
(Reporte de Mike Collett-White; editado en español por Lucila Sigal)

F  reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario