lunes, 25 de octubre de 2010

Crisis por filme "The Hobbit" desata protestas en Nueva Zelanda

Mas Informacion:  http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


WELLINGTON (Reuters) - Miles de neozelandeses salieron el lunes a las calles para protestar contra los posibles planes de trasladar afuera del país la producción de Peter Jackson "The Hobbit".
Algunos vestidos como hobbits y otros personajes de la Tierra Media, los manifestantes portaban pancartas que decían "Nueva Zelanda es la Tierra Media" y "Queremos a los hobbits", tratando de tranquilizar a unos nerviosos ejecutivos de los estudios de Hollywood afectados por un breve boicot sindical.
Las manifestaciones ocurren un día antes de que representantes de Warner Bros. Pictures lleguen a Nueva Zelanda para decidir dónde rodar la lucrativa adaptación de 500 millones de dólares de la novela fantástica de J.R.R. Tolkien.
Jackson dirigió la trilogía de Tolkien "Lord of the Rings" (El señor de los anillos) en su Nueva Zelanda natal, impulsando la industria local del cine y mejorando la imagen internacional de este pequeño país.
Había planeado también rodar una adaptación de dos partes de "The Hobbit", pero las protestas sindicales sobre las condiciones laborales enfurecieron a Jackson y pusieron nervioso al estudio.
La división de Time Warner dijo la semana pasada que buscaría localizaciones para el filme fuera de Nueva Zelanda, una iniciativa que los economistas dijeron que le costaría al país hasta 1.500 millones de dólares.
Los sindicatos se han retractado y analistas de la industria creen que Warner Bros usará la crisis del Hobbit para extraer incentivos económicos cuando los ejecutivos se reúnan con una delegación de alto nivel encabezada por el primer ministro John Key el martes.
Key dijo a periodistas el lunes que pensaba que había una opción del 50-50 de que las películas se rodaran en Nueva Zelanda.
"Me encantaría decirles que es un trato hecho, pero tenemos un largo camino por delante para que sea trato hecho. Hay muchos temas que necesitaríamos resolver", dijo el mandatario, según lo citó el New Zealand Herald.
Key agregó que había sostenido negociaciones con un alto ejecutivo de Warner, sin dar detalles. Pero señaló que el tono de las conversaciones había sido respetuoso.
Mientras tanto, entre 2.000 y 3.000 personas se reunieron en la capital, Wellington, mientras que otras ciudades como Auckland y Christchurch, arrasada por un terremoto, celebraron protestas similares.
PROYECTO PROBLEMATICO
Las informaciones han sugerido que Warner Bros. está considerando localizaciones en Inglaterra, Escocia, Irlanda, Canadá, Australia y Europa del Este.
Taylor también leyó una carta de Jackson dando las gracias a la gente por su apoyo. "Aquí es donde nació la Tierra Media y aquí es donde se quedará", dijo el director en la carta.
El proyecto ya ha sufrido una serie de retrasos, como la dimisión del director Guillermo del Toro, que se fue en mayo después de que las incertidumbres financieras del estudio de cine MGM plantearan interrogantes sobre el proyecto.
"The Hobbit" está basado en las aventuras de Bilbo Baggins, un hobbit que vive en la Comarca de una Tierra Media plagada de magos, elfos y otras criaturas fantásticas. Bilbo sale a la búsqueda de un tesoro custodiado por un dragón.
El libro, publicado en 1937, es el precursor de "Lord of the Rings".
La trilogía de películas de "Lord of the Rings" ha recaudado casi 3.000 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo y la última entrega, "Return of the King", barrió en los Oscar de la Academia del 2003 al ganar en las 11 categorías en las que era candidata, inclyendo mejor película.
(Reporte de Adrian Bathgate; Traducido por Raquel Castillo en la Redacción de Madrid; Editado por Lucila Sigal)

F   reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario