lunes, 1 de noviembre de 2010

Los zombis 'reviven' esta noche en la TV

Mas Informacion:   http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


Hoy es el estreno mundial de la serie 'The Walking Dead', por el canal Fox.

Por décadas, los zombis poblaron los estudios de cine salpicando de sangre falsa y maquillaje grotesco los espacios de rodaje. Con el tiempo se digitalizaron y entraron con sus movimientos torpes y su hambre voraz de cerebros a las consolas de videojuegos. Ahora, siguen su ruta a un espacio nuevo: la televisión.
El mejor ejemplo de esa conquista lo ofrece la serie de televisión
The Walking Dead, que ha despertado las expectativas de millones de fanáticos del terror en todo el mundo, al punto que el primer capítulo se estrenará en simultánea hoy en Europa, Asia, África y América Latina.
La razón para tanto alboroto, no es sólo que el proyecto tiene como director a Frank Darabont -responsable de éxitos en el cine como La milla verde y La niebla, ambos basados en historias escritas por el maestro del horror, Stephen King-, sino que ofrece un nuevo aire a un género que, aunque no ha perdido vigencia, ha sobrevivido en cuidados intensivos, dada su explotación indiscriminada.
Para la muestra, la cinta de porno gay Zombie L.A. o  Survival of The Dead, uno de los peores pasos en falso del considerado 'padre de los zombis', George Romero, una de las peores cintas del año pasado según la crítica especializada.
A pesar de ese panorama y de que ya está casi todo dicho en el mundo de los muertos vivientes, Darabont ofrece una trama interesante y con un tufillo a
western, acerca de un oficial de Policía, Rick Grimes (Andrew Lincoln), quien viaja constantemente con su familia y un pequeño grupo de sobrevivientes en busca de un hogar seguro.
Todo por culpa de una pandemia que ha convertido en zombis a la mayor parte de la raza humana.
La serie se basa en los cómics homónimos creados por Robert Kirkman. "Seguimos el camino de Kirkman, los principios que él planteó; pero, nos descarrilamos un poco en algunos aspectos, en los que recibíamos sugerencias específicas. No queríamos dejar de aprovechar esas buenas ideas", comentó el director.
'The Walking Dead' muestra los problemas de la convivencia y las tensiones de poder entre los humanos que no han sido infectados. Un pedazo de tierra libre de los monstruos se convierte en el centro de la discusión y de la violencia entre el grupo que lidera el agente Grimes.
Con el apoyo incondicional de los fanáticos del horror, estos zombis tienen asegurada una segunda temporada, que se comenzará a rodar el próximo año. Definitivamente, se resisten a morir.
Opinan
Nancy Dewolf
The Wall Street Journal
"Lo que hace la serie es algo más que una producción de horror porque se desenvuelve con grandeza teatral en un lienzo que parece real".
James Rocaforte
Blog seriesdetv.com

F   eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario