jueves, 17 de febrero de 2011

Album de Lenny Kravitz se dirigirá a afroamericanos

Mas Informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

NUEVA YORK (Reuters) - El cantautor Lenny Kravitz lanzará su primer disco en tres años bajo el título "Black and White America" y prometió el miércoles que será el más diverso en cuanto a música y letras.

El álbum es el noveno del artista de 46 años, pero su primer producción bajo el sello Atlantic y Roadrunner Records. Su lanzamiento será a mediados del 2011 y en junio Kravitz emprenderá una gira mundial.

Kravitz señaló al sitio web de la revista Billboard, Billboard.com, que el título del disco proviene de sus experiencias mientras crecía "en medio del llamado mundo en blanco y negro", hasta los cambios de hoy en Estados Unidos, que incluyen al primer mandatario negro, Barack Obama.

"Mi vida siempre ha sido acerca de contrastes y eso se refleja no sólo en mi vida y lo que he pasado con mis padres y en lo que vi mientras crecía, sino que además donde estamos ahora en este país", dijo.

Kravitz es el hijo de la actriz negra Roxie Roker y el productor de televisión blanco Sy Kravitz.

El álbum estará compuesto por 12 canciones y se espera que lleve elementos característicos del sonido de Kravitz que mezclan rock, funk y soul influenciados por las décadas de 1960 y 1970.

La nueva producción incluye temas llamados "Stand", "You're Gonna Run Again", "Push" y "Super Love", descrito como una mezcla de funk de la década de 1970 con melodías modernas, según un comunicado.

El álbum también incluirá "Dream", una balada en piano y un tema inspirado en el funk.

"Musicalmente y en cuanto a composición siento que es el álbum más diverso de mi carrera", dijo Kravitz, quien ha recibido varios premios Grammy al Mejor Cantante de rock, en el comunicado.

Su última gira, en el 2009, se extendió por 18 países para promocionar su disco "It Is Time For A Love Revolution". La producción incluye la exitosa balada "I'll Be Waiting", que quedó entre los 10 primeros lugares de diversos mercados europeos.

Kravitz también ha actuado en los últimos años, y entre sus trabajos se incluye un rol secundario como enfermero en el filme del 2009 "Precious".

(Reporte de Christine Kearney, editado en español por Patricia Avila)

F reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario