sábado, 5 de febrero de 2011

Brasil elogia logros del presidente Juan Manuel Santos

Mas Informacion:     http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


El mandatario se reunió con el canciller brasileño, Antonio Patriota, en la Casa de Nariño.

Durante su visita a Bogotá, que hace parte de una corta gira por la región, el canciller de Brasil, Antonio Patriota, destacó el deseo de la presidenta Dilma Rousseff de fortalecer todos los temas de la agenda bilateral con Colombia.
Tras reunirse con el presidente Juan Manuel Santos y la canciller María Ángela Holguín, Patriota resaltó el repunte de la política exterior colombiana y aseguró que Santos "es un líder que en poco tiempo ha demostrado su capacidad de cambiar la situación con la vecindad, aquí en Suramérica", lo cual "crea un contexto muy favorable para que trabajemos cada vez más y mejor por una Suramérica de paz, cooperación, desarrollo y justicia social".
El canciller brasileño también se refirió al apoyo logístico que su país viene prestando para la liberación de cinco secuestrados en poder de las Farc, y subrayó que se quiere respaldar no solo ese tipo de operativos, sino en general el desarrollo del país.
"Tenemos mucha confianza en el futuro de Colombia y en un proceso, no solamente de liberación de rehenes, sino que llegue a una pacificación verdadera del país, para que Colombia pueda dedicarse a desarrollar todo su gran potencial económico y humano, contribuyendo a todo el desarrollo de la región", dijo.
La canciller Holguín, por su parte, resaltó que la relación entre Bogotá y Brasilia es de "primer orden" y afirmó que "juntos podemos impulsar unas relaciones y un buen estado de los temas que siempre hemos tenido, pero que creemos necesitan un relanzamiento, y ese es el proceso en el que estamos".
"Así mismo, estamos compartiendo foros multilaterales, estamos en el Consejo de Seguridad (de la ONU) juntos, estamos comprometidos con Unasur", agregó Holguín.
REDACCIÓN POLÍTICA

F  eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario